21/12/21

La franquicia REMAX cierra 2021 con un balance muy positivo en crecimiento y facturación

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La enseña finaliza 2021 con buenos resultados en cuanto a número de transacciones, facturación y productividad media por agente, con el objetivo de superarse en 2022 y mejorar la experiencia de sus clientes.

El balance que hace la franquicia REMAX de este último año es muy positivo, y es que, generalmente, el sector inmobiliario ha vivido un año de recuperación y crecimiento, sobre todo en el ámbito de la franquicia. En REMAX han abierto un total de 24 nuevas oficinas en 2021 y han incrementado la facturación un 50% con respecto al año pasado, y alrededor de un 28% en comparación con la del año 2019.

El sector vive un buen momento, principalmente, porque el número de transacciones que se han llevado a cabo este año es igual de alto que el del año 2008. “En transacciones de segunda mano, prácticamente, estamos a unos niveles que se igualan a los de antes de la burbuja inmobiliaria y seguramente, esta situación se va a prolongar estructuralmente varios años más”, asegura Javier Sierra, Presidente de REMAX España

Para REMAX lo mejor de este año 2021 es haber recuperado la producción y superado la que tenían, con respecto a años anteriores a la pandemia. La productividad media por agente también ha incrementado mucho, estando la media de facturación por agente en lo más alto de la historia de la marca. 

Desde que se declaró la pandemia ha sido muy notoria la demanda de viviendas en la periferia de las ciudades, buscando espacios con jardines o patios, donde salir a respirar aire fresco, “pero también ha incrementado la demanda de lo que se conoce como la “España vacía”, zonas rurales donde muchos de nuestros franquiciados han notado un incremento en la demanda de viviendas, e incluso, en zonas de costa, donde hay personas que han adquirido una vivienda para pasar largas temporadas allí o trabajar”, afirma el presidente de REMAX España.  

El sector inmobiliario está sujeto a los cambios en la economía, sin embargo, Remax es un modelo de negocio diseñado tanto para los momentos de crecimiento como para los de crisis. Como objetivo para el próximo año 2022 REMAX espera "trabajar más duramente para poder crecer, dar un mejor servicio a nuestros franquiciados y agentes, y como no, mejorar la experiencia del cliente”, confirma Javier Sierra. 

La importancia de la tecnología en la red de franquicias REMAX

La pandemia ha acelerado la transformación tecnológica, “todos los agentes inmobiliarios hemos tenido que aprender a marchas forzadas a utilizar zoom, hacer visitas virtuales, adoptar la firma digital, y en general, todas las herramientas digitales, que normalmente hubiéramos tardado años en adoptar, las tuvimos que implementar en nuestra labor diaria muy rápidamente, y eso es algo que ya se va a quedar”, asegura Javier Sierra. 

Por otro lado, desde REMAX siguen invirtiendo herramientas tecnológicas para mejorar su eficiencia y eficacia como marca, “eso sí, hay que tener en cuenta que este es un trabajo personal, aunque la tecnología ayuda, nuestra actividad consiste en crear relaciones con personas, de persona a persona, y eso se sigue manteniendo”, apunta Sierra. 

Actualmente, han puesto en marcha su propia escuela online, una plataforma de e-learning, a través de la cual los candidatos pueden formarse a distancia y les permite tener una mayor flexibilidad horaria. “Nosotros damos mucha importancia a la formación, el trabajo fundamental de REMAX es el desarrollo de las personas que quieren hacer una carrera profesional en el mercado inmobiliario, la formación siempre ha sido importantísima para nosotros, desde el inicio”, concluye Javier Sierra, Presidente de REMAX España.

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