22/12/13

La franquicia SPAR planea desarrollar SPAR en Oriente Medio

SPAR Internacional ha anunciado grandes planes para desarrollar SPAR en Oriente Medio a través de una unión cooperativa con Abu Dhabi Co-operative Society (ADCOOPS). 

Dichos planes fueron desvelados al coincidir con la apertura formal del primer Hipermercado SPAR en Emiratos Árabes Unidos, con opciones de franquiciar SPAR a posibles socios en otros países en la región MENA.

ADCOOPS va a  desarrollar todos los formatos  SPAR de venta detallista en la  región de MENA. Juntos, SPAR Internacional y ADCOOPS han visto una oportunidad para que  SPAR sea el líder en el mercado detallista en el Oriente Medio. En la fase inicial ADCOOPS están abriendo en la región de Abu Dhabi una tienda piloto de cada formato SPAR: SPAR Hipermercado; SPAR supermercado y tiendas de conveniencia SPAR Express, teniendo cada uno de ellos su propia oferta diferenciada al  consumidor.
 
El primer supermercado SPAR, para  atender las compras diarias en la región de Khalidiya de Abu Dhabi, se abrió a finales de 2011. Esta tienda ha puesto el foco en los  departamentos de productos  fresco y ofrece a sus clientes a gran gama de alta calidad en comida y productos no comestibles en un ambiente de compras moderno. Es único en Abu Dhabi, y también ofrece una amplia selección de comida para llevar en el área de KITSU, que incluye bar de pasta,   pollos asados, zumos y refrescos, esto ha sido muy bien aceptado  por los residentes locales y trabajadores de oficinas, puesto que se les ofrece comida y cena con opciones interesantes.
 
El primer hipermercado SPAR en la región de Khalifa “A” de Abudabi se ha diseñado para ser el mejor en productos frescos. Sus 3.500 m2 en sala de ventas, incluye productos como carne, pescado, charcutería y departamento de panadería. También tiene una gran oferta de comida para llevar, incluyendo cocina árabe, asiática y europea, así como un área dentro de la tienda, para sentarse. Ha habido una gran variedad y profundidad de productos comestibles y no comestibles, incluyendo servicios de electrónica y lavandería. De acuerdo con los valores de SPAR este hipermercado no solo ofrece un gran valor, frescura y calidad, sino que tiene un servicio excelente de atención personal.
 
El tercer formato de tienda Spar, Spar Express, es de conveniencia, para gente que se mueve constantemente, se abrirá en el área turística del Abu Dhabi Club el próximo febrero. La tienda tendrán muchas frutas y verduras, un mostrador de charcutería, así como gran variedad de alimentos y productos recién hechos para atender las necesidades diarias de clientes locales.
 
En  la apertura del Hipermercado SPAR, Gordon Campbell, Director General de SPAR Internacional, dijo: “estamos muy contentos con el desarrollo de SPAR en la Unión de Emiratos Árabes  y encantados de tener un excelente socio en ADCOOPS. No han escatimado esfuerzos para encontrar las mejores ubicaciones y han abierto tiendas de calidad, ofreciendo a sus clientes una gran experiencia de compra. La intensa posición de ASCOOPS en el mercado de UAE posibilita a SPAR proveer excelentes precios y una gran gama de productos para cubrir las necesidades de compra. La respuesta de los clientes ha sido muy buena y ahora estamos sobrepasando los presupuestos de ventas”.
 
En su conferencia de la apertura, el Sr. Ahmed Ai Al Romithi, Consejero Delegado de ADCOOPS dijo: “con las mejores prácticas globales y el gran posicionamiento de la marca SPAR, ADCOOPS está ahora bien posicionado como gran contendiente del comercio detallista en la región”. ADCOOPS es un detallista muy exitoso con más de tres décadas de experiencia detallista y una fuerte posición en el mercado de Abu Dhabi en 2013. El mercado de Dubái está considerado como sitio idóneo y se siguen buscando lugares apropiados.
 
Se ha acordado un contrato de joint-venture y franquicia entre ADCOOPS  y Q.N.I.E. en Qatar. Los primeros dos supermercados SPAR se abrirán en Doha antes de fin de año. Estamos en un estado muy avanzado en las negociaciones con socios potenciales para SPAR en Líbano y Oman. Esperamos poder anunciarles la firma del contrato de licencia para ambos países en los próximos meses.
 
SPAR es el mayor detallista del comercio independiente con 12.000 tiendas en 36 países, en los 4 continentes y cumple las necesidades de más de 11 millones de consumidores diarios. Spar se fundó en Países Bajos en 1932, y ha crecido hasta convertirse en la mayor cadena de detallistas voluntarios del mundo. SPAR es una marca que significa en su origen “Juntos hacemos crecer nuestro futuro”. Este significado de la marca con una antigüedad de 80 años es válido a día de hoy.
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios