Los usuarios de empresas de mensajería manifiestan, en una encuesta realizada por Mail Boxes Etc., que su primera preocupación, por encima de los precios o la puntualidad de los envíos, es que la integridad de los objetos delicados enviados se mantenga intacta.
Según MBE, para lograr que los productos enviados, independientemente de su fragilidad, lleguen intactos a su destino, las empresas de envíos deben gestionar este tipo de logística con seguridad. Es indispensable que la empresa cuente con un servicio de personalización de embalajes. El cliente debe poder adquirir el embalaje perfecto para cada objeto.
Para facilitar esto, la compañía acaba de lanzar un servicio de cobertura contra pérdida y daños: MBE SafeValue cubre el valor de los artículos enviados, incluso el coste de embalaje y del envío en caso de pérdida o daño. Es el único servicio para envíos que contienen bienes de gran valor económico o afectivo que considera, en caso de pérdida o daño, no sólo el reembolso del valor del artículo sino también los costes de embalaje y envío efectuados en el Centro MBE. MBE SafeValue cubre un amplio rango de bienes, como objetos de tecnología, obras de arte, instrumentos musicales, libros antiguos, etc.
Tal y como comenta Oscar Adell, Director de Operaciones de Mail Boxes Etc.: “Con esta cobertura, queremos mantener la confianza del cliente y ofrecerle mayor tranquilidad. Somos conscientes de las especificaciones de los envíos de bienes de valor y queremos que se realicen con todos los medios de seguridad a nuestro alcance”.
Sobre los envíos indica que “la empresa de transporte debe asesorar con profesionalidad. Ofrecer al cliente la opción de embalarle el producto o bien la posibilidad de que él mismo se encargue de ello, seleccionando la solución que necesite, entre una amplia gama de materiales profesionales, asesorado por el vendedor”.
Pero esto es imposible si la compañía no cuenta con una gama de empaquetado tan amplia que cualquier objeto pueda llegar a su destino con seguridad, independientemente de la fragilidad del material. “Se trata de gestionar cada tipo de envío según sus propias cualidades”, añade Adell.
Papel de burbuja, cajas de cartón rígidas, y distintivos que indiquen su fragilidad no deben faltar a la hora de preparar los paquetes y cumplir con las normativas establecidas.
En opinión de Mail Boxes Etc., líder en franquicias de servicios de envíos y paquetería nacional e internacional, durante el período vacacional de Navidad, el envío de productos se triplicará. La posibilidad de enviar los obsequios navideños a los familiares a través de servicios de mensajería es ya habitual cada temporada.
Sobre Mail Boxes Etc.
Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe - holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.
Fundada en 1980 en San Diego, California, es comprada por Fineffe en mayo del 2009, quien, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc. (sociedad a su vez propiedad de UPS Inc.) todas las actividades Mail Boxes Etc. a nivel mundial, convirtiéndose en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Máster Franquicia existentes a nivel mundial (con excepción de EEUU y Canadá que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.
Actualmente Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.600 centros en más de 30 países (entre los que se encuentran: Italia, España, Alemania, Austria, Francia, Polonia, Suiza, Portugal, Reino Unido, Rusia, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2015 de 410 millones de euros.
Consulte más información sobre la franquicia Mail Boxes Etc.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.