12/09/19

La moda deportiva se posiciona como referencia en el sector creciendo un 8,4% este 2019

crecimiento-moda-deportiva-españa

El calzado deportivo ha sido la prenda que mayor crecimiento ha registrado alcanzando un aumento del 16,7%

Las ventas en moda deportiva han demostrado un repunte del 8,4% durante el primer semestre del presente curso definiendo una tendencia al alza dentro de su sector, así lo ha confirmado el último informe publicado por la compañía CRBE.

El calzado deportivo ha sido la prenda que mayor crecimiento ha registrado alcanzando un aumento del 16,7%. Por otra parte, el informe pone de manifiesto el auge detectado en las principales ciudades españolas, como Madrid o Barcelona con la apertura de un alto número de tiendas de moda deportiva especializadas en la venta de prendas y complementos, convirtiéndose en una gran oportunidad de inversión para las franquicias de deporte.

Los centros comerciales también han visto favorecido este despunte ya que un 5,2% de espacio de sus superficies están destinadas a este nicho presumiendo que las ventas registradas por metro cuadrado entre sus tiendas son superiores al cúmulo del resto de establecimientos en las grandes superficies con un registro de 2.900 €/m2 frente a 2.400 €/m2 cada, como las ventas de servicios o moda en general que representan un 3 y un 1,4% respectivamente A su vez. los espacios de venta deportiva “prime” se postulan como la apuesta creciente del presente curso entre los inversores y emprendedores

La directora nacional de High Street en CBRE señala que la tendencia latente es una consecuencia de este nicho que ha pasado a ocupar el espacio anteriormente predominado por la moda más tradicional definiendo a su vez una nueva tipología de ubicaciones e inversión en esta clase de tiendas.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios