Inversión

Por Inversión


  • 0 a 60.000 €
  • 60.000 a 120.000 €
  • 120.000 a 250.000 €
  • Más de 250.000 €

0Solicitudes

  • 0 a 60.000 €
  • 60.000 a 120.000 €
  • 120.000 a 250.000 €
  • Más de 250.000 €

Franquicias de Deportes y franquicias de tiendas de deporte

El sector de las tiendas especializadas en la venta de productos deportivos cuenta con 6 franquicias en España, según el último informe emitido por Tormo Franquicias. Además, poseen un total de 776 establecimientos. A pesar de tener poca representación de franquicia en nuestro país, han logrado facturar 228 millones de Euros, teniendo una inversión total de 170 millones de Euros. Además, las Franquicias de Deportes han generado 5.501 empleos, siendo un elemento muy importante para la sociedad.

Claves del sector

En los últimos años se ha producido un cambio en la mentalidad de la sociedad que tiende a una mayor práctica de deporte y al cuidado de la salud. Este hecho beneficia sobremanera a las Franquicias de tiendas de Deporte, puesto que el consumo de los productos que ellos venden también han aumentado sobremanera. España, a su vez, es un país con una gran tradición deportiva y que ha cosechado numerosos triunfos como equipo a nivel colectivo. Debido a este cambio de mentalidad, las enseñas incluidas en este sector son conscientes de que se necesita una alta rotación de producto para satisfacer las necesidades de los clientes.

Se trata de un mercado dominado casi en su totalidad por tres marcas: Adidas, Nike y Puma. Las Franquicias de Deportes se dedican a promover los productos de estas tres grandes marcas a los consumidores finales, con modelos de negocio distintos y que están enfocados a una gran diversidad de deportes.

Enseñas como Blanes o Calderon Sport siguen el denominado modelo de central de compras, donde el comercio tradicional ha logrado negociar directamente con los gigantes del sector antes mencionados y el mantenimiento de su cuota de mercado.

En el sector existen cada vez más marcas que venden productos bajo su marca propia. Este es el caso de Decathlon, cuya base de negocio se centra en distribuir sus propias marcas junto a otras marcas que las complementan y cuyo precio suele ser mayor. El gigante procedente de Francia es un operador vertical dedicado a la moda deportiva.

Por último, se debe hacer especial mención al creciente número de mujeres que realizan deporte. Este hecho ha conseguido que muchas de las grandes marcas y las Franquicias de Deportes que operan en el sector lancen una línea exclusiva para las mujeres.
  

Si te han gustado las franquicias de tiendas de deporte baratas, puede que también te interesen las franquicias de transporte urgente.