05/06/20

La nueva plataforma logística de Caprabo, sostenible bajo criterios LEED Gold

Nueva-plataforma-caprabo

La construcción de la nueva plataforma se ha diseñado con criterios de calidad medioambiental recogidos en la Certificación LEED Gold que concede el U.S. Green Building Council.

Una certificación que es concedida a los edificios que se han construido bajo estrictos estándares medioambientales. La nueva plataforma está en El Prat de Llobregar, Barcelona y cuenta con 24.600 metros cuadrados. Cuenta con tecnología para la actividad logística y se rige por criterios sostenibles.

Ahorro de energía

Este nuevo centro logístico de Caprabo, cuenta con medidas de ahorro de energía y aprovechamiento de residuos.  Dispone de griferia de bajo consumo y placas fotovoltáicas.

Además, también tiene monitorización de los consumos. Han implantado un sistema que les permite hacer un seguimiento del consumo de energía y de agua.

Aprovechamiento del calor

El agua sanitaria caliente provechará el calor residual de la instalaciñon frigorífica y usarán amoníaco para producir  frio, evitando así el uso de gases perjudiciales.

El edificio cuenta con zonas verdes en sus inmediaciones, para las cuales se ha optado por la plantación de especies autóctonas que no precisan riego.  Caprabo calcula que hasta el 90% de los residuos que ha generado la construcción de la nueva plataforma de distribución serán reciclados.

Mejor servicio al supermercado de nueva generación

Esta plataforma logística que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros dará servicio a 300 supermercados y tambien gestionará el supermercado de Capraboacasa.

Consulte más información sobre Caprabo. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios