14/09/23

La receta empresarial de éxito del Coronel Sanders

Coronel Sanders enfrente de un local de KFC

Éxitos, fracasos y lecciones de vida que comparte el Coronel Sanders, fundador de la cadena de pollo frito más famosa del mundo, quien cuenta a día de hoy con más de 27.000 franquicias en todo el mundo.

El Coronel Sanders a la edad de 62 años, tras varios trabajos fallidos y que su propio negocio estuviera en quiebra, no se dio por vencido y fundó Kentuky Fried Chiken o como bien conocemos KFC. El fundador de Kentucky Chicken, es el claro ejemplo de que no existe edad, ni ningún tipo de fracaso ni tampoco deudas para dejar de querer emprender y montar un negocio, independientemente de las adversidades que van apareciendo con el tiempo.


¿Quién fue el Coronel Sanders? 


Harland David Sanders  llegó al mundo en el año 1890. Desde muy niño, ha tenido situaciones complicadas que ha ido superando con el paso del tiempo. A los 15 años, se apunto al ejercito y posteriormente trabajó en numerosos empleos como fueron: mercante, agricultor, etc.  Pero nunca se dio por vencido y a los 20 años se mudo a Kentucky, dónde años más tardes creo la cadena de franquicias de restaurantes más grande del mundo de pollo frito.


La perseverancia que acabó convirtiéndose en una receta secreta y de éxito: 


Los inicios del conocido Coronel Sanders, fueron en la estación de servicio donde vendía comida que preparaba en su casa a camioneros que pasaban por la zona. El triunfo de su trabajo, le incitó a crear una fórmula secreta  que componía un número total de 10 diferentes hierbas y especias que acabo convirtiéndola como algo de uso exclusivo , que solamente él conocía y que sin conocerlo se convertiría en el pollo frito más famoso del mundo. 

 

El negocio se hizo tan famoso, que el propio dirigente del Estado lo nombró Coronel de Kentucky en el año 1953.   Sin embargo, tras la creación de la carretera interestatal 75, el éxito de su negocio cayó en picado, debido a que los camioneros que eran concretamente su público objetivo acabaron viéndose desviados del recorrido habitual sin ninguna opción de poder llegar a la ubicación exacta donde  consumir el pollo frito del Coronel Sanders.  


Finalmente, Sanders acabó por 75,000 dólares  vendiendo su negocio.


Años después, embarcó en un nuevo viaje cuyo fin era que más gente de otros estados y de otras partes del mundo acabaran conociendo su pollo frito.  Lo que sabía,  era que si a la sociedad le gustaba su producto, acabaría  difundiendo su receta a cambio de una serie de beneficios, lo que conllevó en que el Coronel Sanders tuviera una de las cadenas de franquicias de gran escala.


El Coronel Sanders empezó a franquiciar su restaurante de pollo frito, lo que supuso una expansión exponencial de la marca en todo el país estadounidense y en gran parte del mundo. Estas franquicias fueron el éxito real de KFC, ya que se permitió que se replicara la calidad y el sabor del pollo frito de KFC en múltiples localizaciones.


Un grupo inversor en el año 1964 decidió comprárselo por un valor de 2 millones de dólares y un salario  de por vida de 40.000 dólares al año.


Los 5 consejos de  vida que debes saber del Coronel Sanders: 

 

El coronel Sanders, desde que inicio su trayectoria tuvo numerosos fracasos pero aún así se mantuvo fuerte y siempre emprendió gracias a estos 5 lecciones que te vamos a contar:


1. El triunfo viene dado por las veces que se fracasa:


El coronel Sanders, antes de crear su propio restaurante de Kentucky Fried Chicken tuvo varios trabajos, en los cuales fracaso. Pero nunca perdió la esperanza. El esfuerzo junto con la perseverancia fue aquello que lo llevo al estrellato. Sí después de tantos fracasos, hubiese tirado la toalla nunca hubiera sido el emperador del pollo frito.


2. En la vida es posible volver a empezar de 0


En el año 1939, descubrió una forma más eficiente de cocer el pollo frito, lo que ganó en tiempo. Sin embargo la vida le dio un vuelco, y acabó perdiendo todo.

Lo que se quiere transmitir con esto, que por muchas adversidades que ocurren a lo largo de nuestro recorrido, no debemos rendirnos. Tenemos siempre que  levantarnos y  comenzar de nuevo. Tendemos a pensar que comenzar algo de nuevo es un cambio que  genera miedo  y que nuca va a ser bueno. Sin embargo,  siempre es todo lo contrario.


3. El no, no debe formar parte de ti


El coronel Sanders, tuvo más de 1000 rechazos y si se hubiera rendido  nunca hubiese llegado al éxito y convirtiendo su restaurante en la cadena de pollo frito más famosa del mundo. Tú debes hacer lo mismo, seguir siempre hacia delante y que en tu vocabulario palabras como no, no puedo…  no sea las limitaciones de tus proyectos.


4. No hay edad para  el triunfo:


El coronel se hizo famosos a los 74 años construyendo un restaurante valorado en millones de dólares. Sí no hubiese seguido trabajando en conseguir como mejorar su receta y en cómo expandirse en el mercado no hubiese llegado a lo que  conocemos actualmente.

 
5. Los sueños solo se consiguen luchando:


El Coronel Sanders, independientemente de que vendiera su negocio siempre ha sido la imagen de marca de KFC y seguía instruyendo en sus restaurantes cómo se debía hacer el pollo frito. Actualmente, el patrimonio del Coronel Sanders cuenta con 27.000 restaurantes distribuidos por todo el mundo , consiguiendo que su receta de pollo frito sea la más famosa y aclamada a nivel mundial.   


Consulta más información sobre las Franquicias de Hostelería y Restauración.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios