21/07/22

La red de supermercados Simply desaparece tras más de 15 años operando

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Alcampo, firma del sector retail a la que pertenecen los supermercados Simply, pondrá este año el punto final a la reconversión que inicio en 2017 para unificar sus enseñas en una única marca comercial.

A mediados de los años 90 Auchan, grupo francés al que pertenece la cadena Alcampo, adquirió la red de supermercados Sabeco que, años más tarde, transformó su imagen pasando a ser conocido como Simply. En la actualidad, Simply cuenta con cuatro supermercados en la península, tres de ellos en Madrid y uno en Navarra. Sin embargo, la enseña del sector de la alimentación ha tomado la decisión de hacer desaparecer esta marca con el objetivo de unificar sus enseñas.

Los supermercados Simply nacieron en 2010 y llegaron a contar con más de 100 establecimientos repartidos por toda la península. Además, ese mismo año fue cuando Alcampo comenzó a expandirse bajo el modelo de negocio de franquicias. 

Las opciones que presentaba Simply a sus franquiciados se correspondían con tres sistemas distintos: Simply Market, Simply City e HiperSimply que, en los últimos cinco años, han pasado a ser Mi Alcampo, Alcampo Supermercado y Alcampo

Los modelos de negocio de Alcampo

La enseña Alcampo lleva décadas teniendo presencia en la península y, durante ellos, ha desarrollado una red de centros propios y franquiciados que suman ya más de 300 centros. Con más de 100 supermercados operando bajo el modo de negocio de franquicia, la ventaja que tiene para los emprendedores apostar por esta enseña reside en que pueden elegir entre tres modelos de negocio distintos. Enfocados hacia el concepto de ultraproximidad, una de las opciones es Mi Alcampo, que se sitúa en centros urbanos y cuya superficie oscila entre los 200 y los 700m². Ofrece a los clientes una oferta de hasta 10.000 referencias, cifra superada por el modelo de Alcampo supermercados y cuya superficie de venta puede alcanzar hasta los 3.000m². Desde la firma también ofrecen los hipermercados Alcampo, que se encuentran en la periferia de las ciudades ya que, a menudo, disponen de servicios complementarios como parking y gasolinera.  

Además de tener tres opciones de negocio, los franquiciados operarán bajo una enseña consolidada y reconocida, teniendo libertad para adaptarla al ámbito de operación. Desde Alcampo recibirán apoyo continuo para alcanzar la rentabilidad y resolver las dudas del día a día. 

Consulte más información en Alcampo.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios