03/12/21

La tendencia del delivery se inclina hacia los desayunos y la alta cocina

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Según la IX edición del Gastrómetro, informe anual de Just Eat, el mercado de comida a domicilio online cerrará el 2021 con unos ingresos de 1.079 millones de euros en pedidos.

El pasado martes, 30 de noviembre, tuvo lugar la presentación de la IX edición del Gastrómetro, informe anual en el que la plataforma Just Eat, analiza las tendencias de comida a domicilio online, novedades gastronómicas, hábitos de consumo y previsiones del delivery en España. 

Según los datos recogidos por el Gastrómetro, el mercado de comida a domicilio en España cerrará el ejercicio 2021 con previsión de ingresos de 1.079 millones de euros en pedidos online, un 15,9% más que en el año 2020. Además, el sector espera alcanzar unos ingresos de 1.590 millones de euros en 2025, mientras que las tendencias más destacadas en lo referido a hábitos de consumo son el notable auge de la alta cocina y los desayunos.

“El sector de la restauración al que servimos no está aún recuperado, no obstante, el informe apunta razones para el optimismo, como son la resiliencia de los restauradores con la ayuda de la digitalización, el apoyo de la ciudadanía al sector y el compromiso con la sostenibilidad laboral y medioambiental de un creciente número de operadores” apunta Patrik Bergareche, Director General de Just Eat en España.

Este crecimiento, se debe, principalmente, al aumento de pedidos por una mayor oferta de comida disponible online, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, en la que muchos establecimientos de restauración en España, han visto en la entrega de comida a domicilio un canal para seguir dando servicio durante las etapas más restrictivas. Pero también, un complemento a su actividad en sala tras la liberalización de las restricciones.

Al evento, han asistido dos de las asociaciones más representativas del sector de la restauración en España, como son Hostelería de España y Marcas de Restauración. Según Carlos Pérez Tenorio, Presidente de Marcas de Restauración, “Si la industria de la restauración ya venía observando una transformación a velocidad crítica para adaptarse a las demandas de un cliente digital, concienciado y con nuevas dinámicas laborales y sociales, así como para encajar nuevos players y seguir revolucionando el mercado con nuevos conceptos y modelos de negocio, lo que está experimentando ahora es casi una reinvención”. Por otro lado, José Luis Yzuel, Presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, añade que “tenemos que partir de este momento para diseñar la hostelería del futuro, que indudablemente pasa por la digitalización, sostenibilidad, profesionalización y formación. La digitalización está a la cabeza para mejorar los procesos”.

Los hábitos de consumo de delivery de los españoles

El informe realizado por Just Eat, recoge que la principal vía por la que los españoles realizan los pedidos es a través del móvil, un 75% frente al 25% de pedidos realizados a través del ordenador. Por otro lado, el Gatrómetro también indica que el delivery aumenta los fines de semana y los festivos, estando ligado a momentos de ocio y que, el momento del día preferido por los españoles para pedir comida a domicilio online, es cuando terminan la jornada laboral, durante la cena, para ver la televisión, una serie o una película.

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