15/12/20

La venta de productos de proximidad en las franquicias y tiendas Caprabo aumenta en un 22%

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Cada año se ven aumentadas las ventas de los productos de proximidad en Caprabo. En 2019 la cifra de ventas de los productos de proximidad se incrementó en un 6,5%, llegando a obtener 31,3 millones de euros en la venta de estos alimentos

Los supermercados Caprabo han apostado a lo largo de estos años por ayudar a los pequeños agricultores y productores locales a través de la venta de productos de proximidad en sus supermercados.

Esta iniciativa ha sido apoyada por todos los clientes de los supermercados franquiciados y propios de Caprabo ya que, la cadena anuncia que las ventas de productos de proximidad han mejorado sus datos, creciendo un 22%, un resultado muy positivo para los productores locales, ya que las ventas de sus productos han aumentado favorablemente en este 2020, un año que está siendo complicado para la sociedad en general.

La mitad de los productos de proximidad que hay en los supermercados Caprabo provienen de pequeñas cooperativas agrarias. Actualmente, se venden en los supermercados Caprabo más de 2.800 referencias de, aproximadamente, 300 pequeños productores y cooperativas. Cada año se ven aumentadas las ventas de los productos de proximidad en Caprabo, gracias a que los clientes realizan una mayor apuesta por consumir productos de cercanía. En 2019 la cifra de ventas de los productos de proximidad se incrementó en un 6,5%, llegando a obtener 31,3 millones de euros en la venta de estos alimentos.

“Existe una tendencia clara por parte de los clientes hacia el consumo de productos cercanos. Los valores de cercanía y proximidad, junto con el reconocimiento del trabajo y la calidad de la producción, están consolidados en nuestras tiendas. Desde nuestro punto de vista, el consumo de productos de proximidad continuará creciendo también durante estas fechas de Navidad”, indica Fernando Tercero, Responsable de Productos de Proximidad en Caprabo.

Compromiso de Caprabo con los productos de proximidad

Caprabo ha querido apoyar siempre a los productos locales y a las pequeñas cooperativas agrarias, sobre todo en este año tan complicado que estamos viviendo, y este compromiso lo llevan a cabo gracias a su Programa de Proximidad por Comarcas, una iniciativa de Caprabo a través de la cual han ofrecido a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias la oportunidad de poder distribuir sus productos en todos sus supermercados, tanto propios como franquiciados.

“Este programa supone una apuesta rotunda por el trabajo que realizan los pequeños productores y las cooperativas agrarias de cada una de las comarcas de Catalunya. Está diseñado con una visión en trescientos sesenta grados e integra esfuerzos para fomentar el conocimiento y el consumo de los productos de proximidad. El programa es todo un referente en nuestro mercado y goza del reconocimiento de la administración pública, las asociaciones de productores y está muy bien valorado por parte de nuestros consumidores”, explica Fernando Tercero.

Gracias a este programa, Caprabo trabaja con todas las comarcas de la zona de Cataluña, con el objetivo de tener en sus supermercados una mayor riqueza y variedad en productos de proximidad que ofrecer a los clientes. Además, este programa cuenta también con el apoyo del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) y la Federación Catalana de DOP-IGP.

“Caprabo cuenta con campaña de productos de proximidad desde hace más de 20 años. En 2014 dio un paso más en su compromiso con la producción de proximidad y lanzó el Programa de Proximidad por Comarcas. El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo, el único supermercado que cuenta con un Programa de estas características, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor añadido. El desarrollo del Programa cuenta con el apoyo del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Cataluña, por un lado, y también se ha trabajado de manera estrecha con la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) y la Federación Catalana de DOP -IGP. El Programa es integral y cuenta con distintos elementos que ayudan a dar a conocer y fomentar el consumo de la producción de proximidad. En relación con la producción de proximidad, Caprabo es el único supermercado en contar con todas las DOP catalanas y también ha sido el primer supermercado en introducir en sus tiendas el sello oficial “Venta de Proximidad” para circuito corto, directo del campo, que lanzó la administración pública catalana”, comenta el Responsable de Productos de Proximidad de Caprabo.

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