04/05/20

La venta de viviendas caerá hasta un 25% y los precios disminuirán un 10% en 2020 según un informe de donpiso

La crisis provocada por el COVID-19 tendrá una recuperación en forma de U”, apunta Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, en el informe sectorial elaborado por la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España.

 

 

Según el informe presentado por donpiso, la pandemia del coronavirus generará una caída de entre un 20%  y un 25% en el número de viviendas transaccionadas durante 2020. Es una de las claves que destacada el último informe elaborado por donpiso con el que quiere aclarar dudas sobre el impacto que tendrá la pandemia en el mercado inmobiliario.

Donpiso, en su informe prevé también un decrecimiento en el número de operaciones inmobiliarias, entre un 8% y un 10%. El mismo estudio anticipa una disminución de la demanda, sobre todo en inmuebles del segmento de precios medio, medio-bajo. Caerá también la demanda de segundas residencias y de viviendas vacacionales, sobre todo por la menor inversión extranjera.

“Contemplando una vuelta a la actividad antes del verano, prevemos que, en el primer trimestre de 2021, el sector inmobiliario volverá a situarse en una fase expansiva real, impulsado por un fuerte crecimiento de la economía”, destaca Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

Desaparición de más de 10.000 agencias inmobiliarias

Donpiso también prevé la dificultad de muchas agencias inmobiliarias. Como consecuencia de ello, “podrían desaparecer entre 10.000 y 15.000 agencias inmobiliarias en el mercado nacional, lo que supondría un aumento del desempleo en el sector de hasta un 25%, afectando a más de 35.000 profesionales”, lamenta Bermúdez.

Poco impacto en el alquiler tradicional

En cuanto al mercado del alquiler, el COVID-19 no tendrá un gran impacto en el mercado del alquiler tradicional. Según el estudio de donpiso, la crisis perjudicará sobremanera al alquiler turístico y al mercado de segundas residencias, que podrían sufrir caídas de hasta un 30% en el número de transacciones y de entre un 15% y 20% en los precios.

Por último, la inversión inmobiliaria recuperará, en el último trimestre de 2020, la buena senda por la que venía caminando en los últimos años durante los últimos años. En esta mejoría serán determinantes la baja de precios prevista en el mercado, lo que generará atractivas oportunidades de inversión, y las facilidades que se darán para el acceso a financiación.

Acerca de donpiso

donpiso es la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España. Fundada en 1984, cuenta con una importante red de oficinas en progresivo crecimiento en las principales ciudades del país. Su alto volumen de negocio le ha permitido situarse a la cabeza del sector en volumen de intermediación de propiedades, posicionándose así como una de las redes inmobiliarias más importantes de España con excelentes índices de satisfacción. La empresa ofrece servicios de compraventa, alquiler y reformas, y cuenta con un equipo que supera los 600 trabajadores en toda la red.

Consulte más información sobre donpiso.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios