La cadena francesa de distribución minorista Carrefour, la mayor del sector en Europa, y su competidora británica Tesco, líder en ‘retail’ del Reino Unido, han acordado formar una “alianza estratégica a largo plazo” durante un periodo inicial de tres años para gestionar conjuntamente sus relaciones con proveedores y mejorar sus márgenes de compra, según han informado los dos gigantes europeos del comercio minorista.
La alianza, que podría formalizarse en un plazo de dos meses y se regirá por un marco operacional durante un periodo de tres años, cubrirá la relación estratégica con proveedores globales, así como la compra conjunta de productos de marca propia y otros bienes distintos de la mercancía ofrecida al público.
Según las dos multinacionales, esta colaboración les permitirá mejorar la calidad y la elección de productos a disposición de los clientes, con precios incluso más bajos, lo que aumentará su competitividad ante el empuje de competidores como Amazon o cadenas de supermercados descuento como las alemanas Aldi o Lidl.
Tesco y Carrefour subrayaron que cada una seguirá trabajando respectivamente con sus proveedores a nivel local y nacional.
“Esta alianza estratégica entre Carrefour y Tesco representa un gran acuerdo y combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales, complementarios geográficamente, con estrategias comunes”, declaró Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Carrefour Group, subrayando que esta colaboración permite a Carrefour alcanzar un hito en la implementación de su estrategia.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.