30/08/19

Las zonas costeras aglutinan el 70% de las segundas residencias en España

mercado-inmobiliario-españa-2019

El litoral Mediterráneo se posiciona como la ubicación más demandada para la compra o alquiler de las segundas residencias

La red inmobiliaria donpiso ha presentado un nuevo estudio en referencia al mercado de las segundas residencias en España, destacando que un 70% de las viviendas se encuentran localizadas en zonas costeras a nivel peninsular así como en los archipiélagos canario y balear.

El litoral Mediterráneo se posiciona como la ubicación más demandada para la compra o alquiler de las segundas residencias durante la temporada estival con un precio medio aproximado de 200.000 €. Las parejas entre 35 y 49 años con hijos e ingresos mensuales de 3.500 euros , definen el perfil de esta adquisición.

Emiliano Bermúdez. subdirector general de donpiso destaca el máximo dinamismo existente en el mercado previo a la época estival con la posterior formalización de un alto número de contratos de arrendamiento. A su vez añade, el crecimiento paulatino registrado en el sector durante los últimos años surge como consecuencia de la recuperación general de la economía y mayor flujo de crédito.

Murcia se sitúa como el litoral más barato a nivel nacional con una media de 150.000 euros por vivienda, seguido de Tarragona con 160.000 euros, Alicante y la Costa Brava con 200.000 euros 250.00 euros respectivamente.  Por último, la Costa del Sol se emplaza como la localización con un precio medio superior al resto de puntos geográficos, existiendo una inversión superior a los 350.000 €


Sobre donpiso

la franquicia doonpiso, cuenta con más de 35 años de trayectoria en el sector inmobiliario. A día de hoy cuenta con una amplia red de franquicias ubicadas en las principales ciudades del país. Cuentan con un equipo superior a las 600 personas especializados en asistir y brindar servicio servicios, en la compraventa, alquiler y reformas.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios