11/07/22

Los franquiciados de Viajes Eroski podrán ser asesores de viajes en remoto

abrir-franquicia-de-agencia-de-viajes

La enseña de viajes ha creado la figura del AVR (Asesor de Viajes en Remoto) para que su plantilla y sus franquiciados puedan trabajar desde casa ofreciendo un servicio exclusivo a sus clientes.

En su continua apuesta por la innovación, la compañía Viajes Eroski ha implementado en su red de franquicias la figura del Asesor de Viajes en Remoto. Con raíces americanas, este modelo de asesor ha sido adaptado por la empresa de origen vasco. Esta apuesta de la firma es una opción para que franquiciados, autónomos o personal de plantilla de la agencia pueda trabajar desde la comodidad de su hogar. 

Con la apuesta por trasformar a los agentes en asesores de viajes, Sergio Gómez, director comercial de Eroski Viajes, indica que “este nuevo modelo de trabajo permite dar un servicio muy personalizado a los clientes”. También Gómez hace referencia a que estos asesores podrán trabajar de manera digital y continuar trabajando con su cartera de clientes desde sus casas. Además, este servicio hará que los clientes no tengan que invertir un tiempo elevado para recibir asesoramiento y sentirán tranquilidad gracias a la confianza transmitida por el asesor. 

Un modelo de franquicia digital

Eroski Viajes ha apostado por la digitalización del sector, permitiendo a sus agentes de ventas trabajar de manera online. Marian Abad, responsable nacional de franquicias y expansión de la firma, ha liderado esta iniciativa, cuyo balance es positivo gracias a los más de 10 agentes que trabajan actualmente en remoto. 

Desde la central de franquicias de la enseña señalan que "está funcionando muy bien, especialmente la franquicia, ya que vemos que hay muchos asesores de viajes que no quieren desvincularse del sector y no quieren perder su cartera de clientes, un modelo de autoempleo muy facilitador, con todas las herramientas y apoyo necesario para poder dar el mejor servicio a sus clientes, tener un negocio rentable sin ataduras de horarios”.

Previsiones económicas de Viajes Eroski 

La red de agencias ha ido recuperándose poco a poco en los últimos años. Tras alcanzar en 2019 una facturación de 184 millones de euros, acabó el 2020 con unas cifras que rondaban el 12% de las cifras del año anterior. En 2021 Viajes Eroski obtuvo unas ganancias del 30% sobre las de 2019 mientras que, para el actual ejercicio económico, prevé acabar con unos ingresos que ronden alrededor del 80% de lo facturado en 2019, acercándose así cada vez más a los niveles prepandemia. 

La enseña de viajes ha mantenido abierta una red de 45 franquicias de manera continua y, poco a poco, ha ido aumentando hasta alcanzar las 123 agencias en la actualidad, de las 150 con las que cuenta. Los trabajadores de las que a día de hoy siguen cerradas, se encuentran reubicados en hipermercados y supermercados de la firma. 

Consulte más información sobre la franquicia en Viajes Eroski

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios