El mercaurante se consolida como modelo de negocio entre los consumidores, un 47% de ellos, ya los han utilizado de forma ocasional y un 80% prevén mantener o incrementar sus visitas a corto, medio plazo; así lo confirman los últimos datos presentados por la Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) Shopperview.
Su informe refleja que un 56% de los encuestados afirma consumir productos ya listos para comer, frente a un 59% quienes califican su rutina “ajetreada” y agradece esta tipología de servicio en los establecimientos y franquicias de supermercados, que permitan reducir su tiempo destinado al consumo.
Según confirma Pablo de la Rica, gerente de retail “knowledge” de Aecoc, señala que los supermercados del futuro se convertirán en mercaurantes. Dicha transformación hará una oferta más atractiva para sus clientes y se convertirá en un motor de potencial crecimiento, que todo retailer deberá aprovechar.
Esta tendencia es ya latente en el mercado, y no ha pasado desapercibido para cadenas como Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl o Alcampo principalmente, quienes ya están estableciendo la integración de servicios de restauración entre sus establecimientos, ya sea con la implantación de espacios exclusivos para esta esta actividad dentro del punto de venta; además de cocinas para ampliar su oferta, incluyendo platos elaborados en sus supermercados al día.
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