23/05/22

Los millennials apuestan por franquicias de restauración que cuentan con servicio delivery

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Las nuevas generaciones, acostumbradas a lo instantáneo, lideran una tendencia creciente a optar por pedir comida a domicilio en vez de cocinar en sus hogares.

Las costumbres cambian de generación en generación y, al igual que antiguamente no había un hábito establecido de salir a comer o cenar fuera de casa, la práctica de pedir comida a domicilio nunca había estado tan en auge como hasta ahora, cuando 7 de cada 10 personas perteneciente a la generación millennial, que abarca a los nacidos entre 1981 y 1996, admiten pedir comida a domicilio en sus restaurantes favoritos, como poco, una vez a la semana, según el último informe de la consultora de restauración Nextbite. 

Por otro lado, este estudio ha arrojado a la luz que, si bien son los jóvenes quienes más apuestan por el delivery, el uso de este servicio también se está popularizando entre el público mayor de 40 años, del que un 40% pide comida a domicilio al menos una vez al mes. 

Franquicias que apuestan por el delivery

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que cada vez un mayor espectro de la población española hace uso de este servicio, es imprescindible que las franquicias lo incorporen a su negocio y tengan en cuenta que los encuestados también consideran la elección del restaurante dependiendo de la velocidad del reparto. Los franquiciados de restaurantes pueden optar por externalizar este servicio mediante plataformas de delivery o ser propio, lo que permite a los franquiciados reducir los intermediarios en el envío y entrega de los productos a sus clientes y, consecuentemente, aumentar el margen de beneficio. Además, la comunicación entre ambas partes será más fluida pero, desde Last.app, startup que desarrolla softwares de gestión para restaurantes, indican que para ello es necesario “un sistema de pedidos y pago online a desarrollar, la compra o alquiler de vehículos para el reparto y un equipo de repartidores”, lo que puede derivar en tener en cuenta las plataformas por parte de los establecimientos de comida.

Entre las franquicias que apuestan por ofrecer a sus clientes este servicio se encuentran restaurantes como Papizza, enseña perteneciente al Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, especializada en ofrecer a domicilio menús, entrantes, porciones y numerosas variedades de pizza, uno de los productos de comida rápida más consumidos en todo el mundo. Desde la central de franquicias de la marca reconocen que han apostado por el delivery desde sus orígenes. Papizza ofrece a sus clientes "elegir entre la Papizza al taglio (al corte),o la Papinsa al gusto. Ambas opciones son ideales para el delivery y el take away y se adaptan perfectamente a las distintas necesidades de consumo de los jóvenes".

Por otro lado, este servicio también ha llegado hasta franquicias de gastronomía japonesa, siendo un ejemplo de ello la enseña Sushimore, que ha optado por externalizarlo, trabajando con todos los operadores delivery debido a que el sushi es un producto escasamente explotado en estas plataformas. Alejandro García, desde el departamento de marketing, señala que la enseña ha apostado "desde el principio por el delivery, que abarca un 80% del negocio, debido a que es el futuro del consumo y los clientes demandan comer cuando y donde quieran". 

Puede consultar más información en Papizza y Sushimore

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