01/12/20

Los supermercados Caprabo de AMPANS se consolidan como modelo de integración social

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

AMPANS gestiona dos supermercados franquiciados de Caprabo en Manresa (Barcelona) y, durante este año 2020, se ha registrado un incremento de ventas del 10% en estas tiendas. Gracias a esta iniciativa, se ha empleado a 27 personas con diferentes discapacidades para gestionar estos dos supermercados

Caprabo, compañía de supermercados propios y franquiciados, y AMPANS, fundación que promueve la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidades, tienen una iniciativa común que constituye la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de economía social, para abrir nuevas oportunidades para la inclusión social y laboral de las personas con diversidad intelectual y que tengan necesidades de apoyo.

El grupo Caprabo anuncia que, estos supermercados que tienen con AMPANS y que son gestionados por personas con discapacidad, se han consolidado como un modelo de integración social y de referencia para el desarrollo profesional y personal de personas que tienen distintas capacidades. Además, en Caprabo y AMPANS están muy contentos de ver los resultados obtenidos en este año tan complicado, ya que se ha registrado un incremento de ventas del 10% en este 2020, un año que se ha visto marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

“Caprabo es una marca de referencia en supermercados con una trayectoria de más de 60 años. La puesta en marcha del negocio con AMPANS constituye en nuestro conjunto una iniciativa muy singular, positiva y con un enorme valor social, y ha marcado un hito en la historia de la compañía. En un momento como el actual, el cliente claramente ha apostado por la cercanía, seguridad y confianza de los supermercados Caprabo de AMPANS para su compra diaria. En los meses de confinamiento, el crecimiento en venta en estas tiendas ha alcanzado el 20%”, indica Josep Barceló, Director de Desarrollo Corporativo de Caprabo.

Dos aperturas en dos años de los supermercados Caprabo de AMPANS

AMPANS y Caprabo han abierto dos supermercados franquiciados en tan solo dos años, estos supermercados son gestionados por personas con discapacidad, y, en este año 2020, se cumple el tercer aniversario de la apertura del primer supermercado franquiciado de Cataluña. La primera tienda Caprabo gestionada por AMPANS se abrió en el año 2017. Después del éxito en la primera apertura de un supermercado Caprabo gestionado por AMPANS, convirtiéndose en un proyecto pionero, el año pasado se abrió otro supermercado. Estas dos tiendas gestionadas por AMPANS se encuentran en Manresa (Barcelona) y cuentan con un equipo de 27 personas.

Para la fundación AMPANS ha sido un gran reto abrir dos tiendas Caprabo, ya que se trata de un sector que era desconocido para la fundación, además, durante este año 2020, han tenido que adaptarse a esta nueva situación provocada por la Covid-19. “Los supermercados de AMPANS han significado un gran reto para la fundación, no solo por emprender en un sector desconocido para nosotros, sino porque en tan solo dos años de diferencia, abrimos dos tiendas. Siendo una de las actividades laborales más recientes de la entidad y con una plantilla con poco tiempo de rodaje, nos hemos adaptado rápidamente a la pandemia y nos hemos ganado la fidelidad y confianza de nuestros clientes. El trabajo que han realizado debido a la situación de la COVID-19 ha sido excepcional”, explica Toni Espinal, Director General de AMPANS.

Gracias a proyectos como este, Caprabo ofrece la posibilidad de crear nuevos trabajos para personas con discapacidades que no encuentran su lugar en el mercado laboral, generando así oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad en un sector muy visible socialmente, contribuyendo a la normalización y a la sensibilización sobre la inclusión socio laboral.

Consulte más información sobre la franquicia Caprabo

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios