08/03/22

Mail Boxes Etc. celebra el Día Internacional de la Mujer con dos casos de éxito liderados por mujeres emprendedoras

abrir-franquicia-de-mensajería-y-transporte-urgente

La enseña presenta dos historias de éxito con sello femenino, ambos casos son un ejemplo de emprendimiento por parte de dos mujeres que están liderando con éxito franquicias MBE.

Hoy martes 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. La franquicia Mail Boxes Etc. quiere celebrarlo compartiendo dos historias de éxito lideradas por mujeres que han hecho crecer significativamente las franquicias MBE que dirigen. 

Caso de éxito directora MBE Airport - El Prat de Llobregat

El primer caso es el de Lali Pugés, directora MBE Airport - El Prat de Llobregat quien hace 20 años tuvo que hacer una parada laboral por una baja por maternidad, durante la cual se detuvo a pensar en qué hacer cuando retomara su vida profesional. “Por aquel entonces mi hermano estaba decidido a emprender con una franquicia y me pidió opinión. Entonces estuve hojeando un catálogo sobre la existencia de todas las franquicias que había en España y rápidamente me fijé en Mail Boxes Etc. En seguida vi que era la franquicia que estábamos buscando por sus posibilidades, su servicio, su dinamismo. Mi hermano empezó esta aventura y yo le estuve ayudando. A partir de aquí, renuncié a mi sueño de ser bióloga, porque quedé atrapada rápidamente por el mundo Mail Boxes Etc”, asegura Lali. 

Tras cinco años al frente a Mail Boxes Etc. empezaron a tener un volumen de paquetería importante, es por eso que tenían que organizarse y fijar uno procesos de trabajo que les facilitaran el día a día. “Decidimos hacer una matriz en el suelo con cuatro partes y de este modo cuando llegaban los paquetes, el equipo de almacén los depositaba en una de las cuadrículas, y en el albarán escribía la letra donde lo dejaban. Parece un hecho anecdótico, pero en aquel momento nos supuso ahorrar mucho tiempo, porque en logística, cada segundo es oro”, cuenta Pugés. 

La red de franquicias MBE intenta ser partner de confianza de sus clientes, factor que hace que sea una marca de éxito y para ello, “cuidamos mucho valores como la empatía, el servicio y la profesionalidad. Intentamos cuidar cada pequeño detalle de nuestro equipo hacia el cliente”, señala la directora de MBE.

Los objetivos de la franquiciada de MBE Airport - El Prat del Llobregat, a corto y a medio plazo son, por un lado, seguir con la formación de su equipo, y, como novedad, impartir una formación dirigida a los jefes de equipo, “necesitamos ubicar líderes de área que me den soporte en la gestión diaria del centro”, añade Lali Pugés. Por otro lado, quieran que el departamento gráfico sea autónomo completamente, y para ello, están poniendo todo el empeño y los recursos posibles. Por último, en referencia al departamento de transporte, “nuestro objetivo sería profundizar en los servicios especiales como, por ejemplo, la carga aérea, los servicios directos y la gestión de mercancía peligrosa, que pensamos que es lo que más nos diferencia respecto a la competencia”, concluye Lali Pugés, directora MBE Airport.



Caso de éxito multifranquiciada MBE Madrid

Otro caso de éxito es el de Liliana Laguna, multifranquiciada MBE en Madrid, la cual apostó por la enseña porque quería desarrollar un proyecto propio. “A nivel personal queríamos aprovechar las capacidades empresariales en el ámbito logístico de mi socio y las mías en el ámbito comercial, marketing y gestión de equipos”, afirma Liliana.

Seún Liliana Laguna, MBE destaca en el sector porque “no somos una empresa de transporte al uso, sino que buscamos soluciones a medida y personalizadas para nuestros clientes. También trabajamos estrechamente con casas de subastas y con galerías de arte. Además, uno de los productos que ofrecemos y que han marcado la diferencia con respecto a nuestra competencia son MBE Safe Value, que es un seguro a todo riesgo”, asegura la multifranquiciada de MBE. 

Para poder emprender en un negocio como Mail Boxes Etc., es necesario tener pasión e ilusión por el trabajo que desempeñas. “Mis clientes aprecian el hecho de estar ofreciéndoles un producto de calidad, que conlleva un trabajo duro detrás, pero que con una sonrisa siempre se consigue lo que uno se propone”, confirma Liliana. 

La multifranquiciada de MBE tiene como objetivo más próximo celebrar en el mes de abril su tercer aniversario con la marca, con dos tiendas operativas en el centro de Madrid. En cuanto a la expansión, “las previsiones son las de consolidar nuestro equipo, seguir siendo un referente entre las casas de subasta y las galerías de arte, y desarrollar el e-Commerce con la herramienta que propone MBE”, concluye Liliana Laguna, multifranquiciada de MBE.

Consulte más información sobre la franquicia Mail Boxes Etc.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios