Mail Boxes Etc. cierra 2017 con 15 nuevas aperturas en España y  1 en Portugal, importantes inversiones en publicidad y adquisiciones de negocio a nivel mundial.
[ 12/01/18 ]

Mail Boxes Etc. cierra 2017 con 15 nuevas aperturas en España y 1 en Portugal, importantes inversiones en publicidad y adquisiciones de negocio a nivel mundial.


A nivel mundial, la compañía ha completado el año con importantes adquisiciones que amplían y refuerzan su negocio.

Barcelona, xx de enero de 2018.- La compañía Mail Boxes Etc. hace balance de las aperturas de nuevos centros durante el ejercicio 2017. Han sido 16 en total, gracias a un plan de expansión muy pormenorizado, que estudia el potencial de cada zona, la tipología de comercio y su implantación.

Los nuevos establecimientos se ubican repartidos en:

- Madrid: Tres, en Leganés, en Móstoles y en Fuenlabrada.
- Catalunya: Tres, en Manresa, Barcelona y Girona.
- Navarra: Uno, Estella.
- Comunitat Valenciana: Uno, Alicante.
- La Rioja: Uno, en Logroño.
- Castilla La Mancha: Uno, en Ciudad Real.
- Castilla y León: Uno, en Burgos.
- Andalucía: Uno, en Vélez Málaga.
- Galicia: Dos, en Vigo, A Coruña.
- Euskadi: Uno, en Ordizia.

Con las nuevas aperturas en la provincia de Barcelona y en Girona, Catalunya afianza su liderazgo en número de centros MBE, con 76 tiendas.

Andalucía se abre paso fuerte, inaugurando nuevos establecimientos de la franquicia, no en vano son ya 26 los centros en esta comunidad, en este caso en Vélez Málaga.

Además de estas aperturas nacionales, la compañía ha inaugurado también una nueva tienda en Lisboa, concretamente en Carnaxide (Oeiras). Así, ya son dos los centros en Portugal.  

Adquisiciones e importantes inversiones en publicidad

Mail Boxes Etc. España cerraba este pasado 2017 un importante acuerdo y ya es Proveedor Oficial de LaLiga. El contrato, que abarca dos temporadas, 2017-18 y 2018-19, le permitirá estar presente en estadios, soportes, internet y retransmisiones televisivas.

MBE Worldwide ha adquirido el pasado mes de mayo PostNet International Franchise Corporation (“PostNet”), franquicia líder en diseño, impresión y envíos, con 660 centros en 9 países. Unidas, las dos compañías llegan a cerca de 2.300 centros en 33 países. 

En octubre, MBE Worldwide se hacía también con AlphaGraphics, Inc, sociedad estadounidense líder en servicios de impresión, marketing y comunicación. Ambas compañías trabajan con pequeñas y medianas empresas, así como con clientes particulares. Gracias a esta inversión de 61,5 millones de dólares (sujetos a posibles ajustes post-cierre) y la de PostNet, MBE se asegura una presencia contundente en el mercado americano y una oferta de servicios todavía más completa.

En noviembre, MBE Worldwide completaba un año de compras, con la participación mayoritaria de Eurocubia SrL., start-up que diseñó y creó el portal Spedingo.com, Marketplace italiano que permite a los clientes que necesitan mover mercancías conectar con transportistas que disponen de espacio libre en sus propios camiones.

2017 ha sido también un año de premio para MBE. La compañía ha sido galardonada por el Salón Internacional de la Franquicia, como mejor franquicia en la categoría de servicios, por haber guiado su dilatada trayectoria basándose en valores como la confianza, la honestidad, la corrección, integridad y el compromiso con sus clientes.

Acerca de Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe - holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego, California, es comprada por Fineffe en mayo del 2009, quien, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc. (sociedad a su vez propiedad de UPS Inc.) todas las actividades Mail Boxes Etc. a nivel mundial, convirtiéndose en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Máster Franquicia existentes a nivel mundial (con excepción de EEUU y Canadá que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.

Actualmente  Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.600 centros en más de 30 países (entre los que se encuentran: Italia, España, Alemania, Austria, Francia, Polonia, Suiza, Portugal, Reino Unido, Rusia, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2015 de 410 millones de euros.  

Los servicios ofrecidos por los centros MBE actualmente son: Envíos Nacionales /Internacionales - Embalaje – Diseño gráfico & Impresión – Domiciliación de la correspondencia  - Material de oficina -  etc.

MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.

Consulta más información sobre la franquicia Mail Boxes Etc.

Suscríbete a nuestra Newsletter