15/01/19

Mail Boxes Etc nos habla de 10 técnicas para presentar un negocio en ferias

Franquicia mail Boxes Etc

La franquicia de mensajería Mail Boxes Etc nos cuenta algunas técnicas para presentar un negocio en una feria. Aunque hay cientos de ferias y congresos, estas 10 técnicas que son aplicables a todas

​Las ferias se han convertido en una oportunidad para dar a conocer una marca y contactar tanto con clientes potenciales como con proveedores y otras empresas.  En definitiva, las ferias sirven de escaparate de las empresas con el objetivo de darle visibilidad.

La franquicia de mensajería Mail Boxes Etc nos cuenta algunas técnicas para presentar un negocio en una feria. Aunque hay cientos de ferias y congresos, estas 10 técnicas que son aplicables a todas:

Elegir bien la feria, la localización y el stand: Hay diferentes tipos de ferias, desde las más generales a otras más temáticas. En este sentido es muy importante saber elegir la feria a la que asistir según convenga al negocio por el tipo de asistentes que acudan y los objetivos que se pretendan conseguir. También es importante elegir bien la localización del stand, a ser posible en un lugar visible, al igual que la definición de su diseño. Debe ser llamativo pero profesional.

Organizar concursos y promociones exclusivas: Una buena estrategia para captar la atención de los asistentes es crear promociones exclusivas para la feria.

Promoción: Hay que tener en cuenta a las redes sociales en estos eventos. Crear por ejemplo un hashtag para que los asistentes compartan contenido de la feria o fotos en el stand. No hay que olvidar a los periodistas, hay que prestarles atención por su influencia en los medios de comunicación.

Productos promocionales: Regala en el stand algunos productos promocionales como bolígrafos, bolsas, libretas… de esa manera recordarán tu marca en un futuro. Es una forma de conseguir publicidad mediante un sistema parecido al win to win.

Folletos, tarjetas y personal: Elegir bien el personal que esté de cara al público. Debe ser personal de la empresa que conozca bien los productos y servicios y sepa explicarlos perfectamente. Los folletos son también muy importantes ya que el visitante acude a muchos stands y esta es una manera de que recuerde nuestra empresa una vez llegue a casa. Si tienes tarjetas de visita limitadas, identifica a tus clientes potenciales y no las repartas a todo el mundo: es inefectivo, suelen terminar en la basura y es un incremento en el presupuesto.

Planificación: Planificarlo todo antes de asistir a la feria; el material que se va a exponer, los clientes a los que se quiere dirigir, los productos promocionales o cómo va a ser el stand, entre otros aspectos a tener en cuenta durante la feria. Y no hay que

Plan B: Para evitar cualquier crisis hay que tener un plan b a tener en cuenta en caso de que ocurra algún imprevisto como que alguien se ponga enfermo o se acaben los folletos, por ejemplo.

Crear expectación: Avisar y enviar invitaciones online o físicas a los clientes potenciales e inversores en el momento preciso, ni con mucha antelación ni muy tarde. Además, hay que crear expectación indicando que hay una promoción, por ejemplo.

Contenido de calidad: Organiza o participar en alguna ponencia de la feria u organizar algún speech vinculado al sector para atraer público y genera una imagen de profesionalidad.

Entrena la técnica Elevator Pitch: Hacer que los visitantes se interesen por tu stand y tu empresa y convencerles de que te dejen sus datos.

El trabajo no termina en la feria:  Después de la feria hay que hacer evaluación de todos los leads conseguidos en la feria y añadirlos a la base de datos. También es importante hacer balance e identificar los puntos fuertes y débiles para tenerlos en cuenta para las próximas ferias. 

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