19/04/22

Mail Boxes Etc, proporciona formación online y presencial a sus franquiciados

abrir-franquicia-de-transporte-y-mensajería

La enseña especializada en envíos urgentes de paquetería, Mail Boxes Etc., ha mostrado siempre un claro apoyo a aquellos emprendedores que han decidido abrir una franquicia junto a la marca

Ha sido ahora cuando, Gorka Uranga, Country Manager de Mail Boxes Etc. España, ha concedido una entrevista en la que ha explicado el soporte que reciben los emprendedores de esta enseña desde el primer día y, cuyo objetivo, es que estos tengan una visión global del sector y así gestionen el negocio de manera exitosa. 

Esta formación consiste en un acompañamiento diario, especialmente durante las nueve primeras semanas, para que los franquiciados conozcan las herramientas, ya probadas por la firma, que mayor éxito les proporcionarán en su negocio. Mediante una instrucción que puede ser teórica o práctica, no podía faltar en ella acciones de marketing, comerciales y gestiones operativas. Los franquiciados aprenderán qué productos ofrecer a sus clientes, cómo distinguirse de los competidores y detectar a sus clientes ideales, a quienes dirigirá sus objetivos empresariales. Para MBE la formación continua que ofrece a sus franquiciados "es una parte muy importante desde la creación de la marca hace ya 40 años. Es un punto diferencial respecto a la competencia que valoran muy positivamente nuestros candidatos y que muchas veces influye en la toma de decisión del futuro empresario". Además, la plataforma MBE E-learn "es muy útil y de fácil uso para los centros puedan seguir creciendo a nivel de conocimientos y conseguir de forma constante mejorar la experiencia del cliente, base de nuestros servicios", añaden desde la compañía. Por otro lado, la enseña también requiere por parte de sus franquiciados trabajo, esfuerzo y mucha ilusión empresarial. 

Tal y como señala Gorka Uranga, "alguna de las cuestiones que más preocupan a los nuevos franquiciados son las relacionadas con cómo encontrar clientes potenciales o seleccionar las mejores tarifas y proveedores para cada uno, así como la fidelización de los mismos". Por ello, la insignia considera clave estar al lado de sus franquiciados y cuenta con gerentes especializados en dar apoyo a los nuevos emprendedores para garantizar el correcto funcionamiento de cada instalación de MBE. 

La expansión de Mail Boxes Etc.

Con una trayectoria de más de 40 años en España y la apertura de más de 250 locales, Mail Boxes Etc.es referente en su sector por haber adaptado el negocio a los nuevos tiempos haciendo uso de las nuevas tecnologías. Presente en más de 50 países, la Franquicia Mail Boxes Etc, especialista en mensajería y paquetería, tiene "planes de expansión ambiciosos para el 2022, en la línea de los últimos años, con un crecimiento de un 10% aproximado de la red actual en la Península Ibérica que supone un objetivo de 24 nuevos centros para este año. Al final de este primer trimestre del año estamos alineados, ya que hemos conseguido firmar 8 nuevos contratos. A nivel general las áreas donde tenemos mucho margen de expansión son Portugal, la zona centro y norte de españa y las Islas Canarias, aunque debido a la variedad de servicios y amplio portafolio de la marca podemos ampliar nuestra red en la mayoría de provincias de la Península". Por otro lado, MBE no requiere a sus nuevos franquiciados experiencia previa, pero si quiere contar en la expansión de su negocio con personas ilusionadas con el proyecto.

Puede consultar más información en franquicia Mail Boxes Etc. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios