12/04/23

Malacaña espera dar impulso a su expansión durante 2023

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La enseña de hostelería está en proceso de encontrar nuevos franquiciados con los que desarrollar su negocio en zonas geográficas en las que aún no tenga presencia.

Malacaña es la franquicia que mejor ha sabido combinar en un mismo concepto los bares de tapas y de vinos selectos. Se trata de establecimientos en los que los clientes tienen la opción de disfrutar una amplia variedad de pintxos tradicionales de barra.

Sonia Ledesma, Ceo y fundadora de Malacaña, destaca la oportunidad de negocio que ofrece su franquicia. “Es cierto que hay zonas en la geografía española que trabajan el pincho con la consumición, sin embargo, nosotros nos diferenciamos por tener una presentación y elaboración muy cuidadas, y principalmente por la variedad, que es lo que hace que sea tan llamativo para el cliente”, señala Sonia. 

Con más de 15 años de experiencia en el sector restauración, Malacaña se ha posicionado como una de las marcas más sólidas del mercado. La franquicia ha creado un concepto de restauración innovador, basado en la cultura y la traición de barra en España, que se caracteriza por el consumo de bebidas y tapas, ofreciendo una experiencia inmejorable al cliente. Además, la implementación de este concepto influye de forma directa y positiva en la fidelización de los clientes y la rentabilidad de los locales. 

Respecto a los franquiciados, cabe destacar que cuentan con el apoyo y el asesoramiento personalizado por parte de la central desde un primer momento, enfocado a seleccionar la mejor ubicación para el local, un factor clave dado que es importante disponer de terraza, una amplia afluencia de público y zona de exclusividad. Junto a ello, la central de Malacaña guía al emprendedor y le ayuda a diseñar el proyecto de interiorismo y la adecuación del local. 

Asimismo, Malacaña ofrece formación teórica y práctica a los empleados, para que el funcionamiento del negocio sea óptimo. De igual manera, más allá del diseño de la carta, la enseña ayuda a sus franquiciados a aprender a preparar los pintxos, para los que cuentan con ingredientes de calidad proporcionados por proveedores propios y de confianza. Una vez que todo ello se haya llevado a cabo, Malacaña se encarga de hacer las campañas de marketing correspondientes para promocionar la inauguración del local. 

La propietaria, Sonia Ledesma apunta que la principal ventaja competitiva de Malacaña es su variedad de productos: “la gran diversidad de tapas con las que trabajamos, hechas de forma artesanal día a día, es lo que hace que, tras 15 años de experiencia, nuestros clientes sigan viniendo”, afirmando además que para fidelizar a un cliente y generar ingresos recurrentes “deben encontrar tu oferta gastronómica atractiva a buena relación calidad precio”. 

Desde Tormo Franquicias Consulting, la consultora en la que Malacaña ha confiado para impulsar su expansión, detallan que el negocio de la franquicia está orientado tanto a perfiles inversores que busquen abrir una o varias unidades franquiciadas a través de una inversión baja y versátil con la que obtener un alto margen de beneficio, como a candidatos que busquen un formato de autoempleo cercano y familiar en el sector restauración.

Según concluye Sonia Ledesma, las oportunidades de ampliar el número de aperturas crecen cada vez más: “Me gustaría empezar por capitales de provincia o ciudades grandes en la zona noroeste, abriendo locales en zonas de pasos o de ocio, no obstante, tras nuestra experiencia somos un modelo de negocio muy adaptable a cualquier ciudad o municipio”.  

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