20/05/22

Más del 30% de los restaurantes en España están especializados en comida internacional

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

A pesar de que España sea un país que destaca por su oferta gastronómica, el sector de la hostelería se caracteriza por tener casi 100.000 restaurantes que ofrecen comida de otros rincones del globo terráqueo.

España es un país famoso su oferta gastronómica que incluye platos tan conocidos como la paella o la tortilla de patatas, sin embargo, en el sector hostelero no solo triunfan los restaurantes que ofrecen una carta basada en nuestra gastronomía sino también aquellos que incluyen opciones internacionales. De esta manera, de los 250.000 establecimientos del sector que hay en España, el 34% solo ofrece comida internacional, lo que supone 85.000 restaurantes, tal y como recoge el último estudio realizado por la compañía de Big Data Delectatech, que da las claves a nuevos franquiciados sobre las últimas tendencias en el sector. 

De estos restaurantes, hasta el 56% se ha decantado por la gastronomía americana, la especialidad que mas triunfa entre los clientes del sector, dividiéndose casi a la par entre comida norteamericana y latinoamericana. De esta última, tiene especial relevancia la comida mexicana con hasta un 17% de la cuota de mercado. Dentro de los restaurantes que han optado por adoptar este tipo de gastronomía, encontramos la Factoría del Ratón Perez, que fusiona la cultura mediterránea con la norteamericana a través de una carta que gustará a toda la familia.

La tercera opción es la comida asiática

Tras la comida americana, se encuentra la europea, estando encabezada por restaurantes de cocina italiana, los favoritos. En último lugar se encuentra la cocina asiática, con el 21% de los locales de comida internacional, entre los que se encuentran Sushi Bar Minato, un concepto enfocado en la tradición nipona que se centra en la opción de compartir sushi. El CEO de la enseña, Juan Serra, señala que este modelo de negocio es atractivo por “la diversificación de la oferta, con menos competencia y más posibilidades de expansión. Al tener menos competencia existen más posibilidades de expansión en un mercado donde la oferta de Sushi Bar Minato, coincide con un mercado en auge”.

Para más información puede consultar las franquicias Factoría del Ratón Pérez y Sushi Bar Minato


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios