01/04/22

MBE España incrementa el número de aperturas durante el pasado ejercicio

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La enseña, que sigue aumentando su red de franquicias, consolidando así su modelo de negocio, está presente en más de 50 países, siendo España el segundo país con más centros abiertos de la marca a nivel mundial.

La franquicia Mail Boxes Etc. España, a pesar del entorno de incertidumbre que lleva atravesando la población mundial en los últimos años, ha conseguido poner fin al 2021 con unas cifras sin precedentes en la red. Este resultado tan positivo es fruto de la constante innovación tecnológica, la estabilidad del sector logístico y la gran consolidación de la marca en el mercado español y en todo el mundo.

Son varios los factores que han permitido que Mail Boxes Etc. crezca como la innovación en el ecommerce, una de las actividades económicas que más han crecido desde la pandemia, la formación del franquiciado con MBE iLearn, una nueva plataforma digital vanguardista de formación, así como el crecimiento del grupo empresarial en todo el mundo con varias adquisiciones. Todo ello, refleja el éxito de MBE y el deseo de convertirse en la empresa líder mundial en servicios para la pequeña y mediana empresa, así como para particulares. 

Desarrollo de la franquicia Mail Boxes Etc. en España 

La red de centros Mail Boxes Etc. está presente en más de 50 países, siendo España el segundo país con más centros a nivel mundial. En 2022, Mail Boxes Etc. España arrancó el año con 255 franquicias operativas, de las cuales 19 franquicias se abrieron en 2021. 

Después de cerrar el 2020 con 13 nuevas franquicias, sacando provecho a la evolución del sector logístico que se produjo ese año en España, gracias principalmente al auge del ecommerce cuyo crecimiento supuso un 24,3% respecto al año anterior (fuente: europapress.es), MBE supo adelantarse a los acontecimientos y reinventarse para seguir dando las mejores soluciones personalizadas tanto a empresas como a particulares. 

Como consecuencia de ello, MBE España creció un 21% en facturación en 2021 respecto al año anterior y sigue manteniendo un crecimiento anual sostenido por encima de las dos cifras, tendencia que se viene repitiendo desde hace más de 10 años. 

En cuanto al comercio electrónico, sector en el que la franquicia apuesta con gran innovación, ofreciendo servicios que parten desde la creación de una tienda online hasta el almacén y logística de la misma, ha crecido un 51% en facturación en los 2 últimos años. 

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