02/12/21

MBE y PrestaShop pretenden convertirse en la plataforma líder de comercio global

abrir-franquicia-de-transporte-urgente-y-mensajería

La compañía Mail Boxes Etc. ha adquirido la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, PrestaShop, con el objetivo de alcanzar un potencial de crecimiento alto.

Son muchos los valores fundamentales comunes, como la pasión, tenacidad, ambición, espíritu de equipo e innovación, los que han motivado a la enseña Mail Boxes Etc. a la adquisición de PrestaShop. Estos atributos respaldan la visión común de las dos empresas que se origina en la fusión de sus respectivas fortalezas, el comercio electrónico digital y las plataformas basadas en la ubicación física, que complementan la oferta de cada una dentro de la misma cadena de valor del comercio global. El resultado de esta unión, permitirá una experiencia al cliente totalmente integrada y fluida que a su vez, llevará a que las empresas alcancen un potencial de crecimiento muy alto.

La enseña MBE permite que las personas y los empresarios tengan éxito en el crecimiento de su negocio a través de una plataforma de soluciones digitales de envío, almacenaje, impresión y marketing. En 2020, MBE prestó servicios a más de 700.000 clientes comerciales en todo el mundo a través de una red global de más de 2.800 centros de servicio en 53 países con ventas en todo el sistema que superan los mil millones de dólares estadounidenses.

Según Paolo Fiorelli, Presidente y Director ejecutivo de MBE Worldwide, “PrestaShop y su equipo son una gran suma a MBE. Al combinar átomos y bit’, diferenciaremos aún más nuestro posicionamiento único en el mercado, lo que permitirá que MBE se convierta en una de las principales plataformas mundiales de comercio electrónico y logística para empresas”.

Por su parte PrestaShop permite a cualquier comerciante utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una plataforma totalmente personalizable y adaptable a cada mercado. En 2020, más de 300.000 comerciantes generaron más de 22.000 millones de euros en ventas a través de la plataforma y los servicios de comercio electrónico de PrestaShop.

“Unirse a MBE es una oportunidad para que PrestaShop acelere su crecimiento con el apoyo de un actor líder en la industria, lo que nos permitirá avanzar en nuestra posición de liderazgo en Europa y América Latina, conquistar nuevos clientes y proporcionar una oferta de primera clase totalmente integrada. La complementariedad de estas dos compañías permite que nos convirtamos en la plataforma de comercio global líder para el crecimiento empresarial”, afirma Alexandre Eruimy, Director Gerente de PrestaShop.

Más sobre la unión de MBE y PrestaShop

MBE y PrestaShop, con esta unión, se centran en un segmento de clientes estratégico, las PYMEs. Unir fuerzas, tiene como propósito, un potencial de crecimiento significativo en sus principales baluartes geográficos y base común de más de 600.000 clientes en Europa, principalmente en Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia, y más de 1 millón en todo el mundo.

PriceWaterhouseCoopers ha asesorado a MBE en el proceso de ‘Due Diligence’, mientras que Sidley Austin LLC, Gide Loyrette Nouel y Chiomenti han intervenido como asesores legales. Intesa Sanpaolo y Banco BPM actuaron como organizadores principales, corredores de libros y suscriptores obligatorios en la transacción financiera para respaldar la adquisición. Por otro lado, PrestaShop y sus accionistas han sido asesorados por la banca de inversión Lincoln International, EY Strategy and Transactions como proveedor del proceso de “Due Diligence” y Jones Day y Volt Associés como asesores legales de la transacción.

Consulte más información sobre la franquicia Mail Boxes Etc.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios