28/07/14

Mercado Provenzal publica su anuario

Mercado Provenzal, franquicia de cervecería, cañas y tapas, ha publicado su primer anuario en el que nos cuentan su primer año de vida y cómo fueron los inicios de esta franquicia andaluza que actualmente cuanta con más de 60 locales en España.

0,40 Cervecería Mercado Provenzal, franquicia de cervecería, cañas y tapas, ha publicado su primer anuario. Corresponde a 2013. En él nos cuentan cómo ha sido su primer año de vida (2012-2013). Mercado Provenzal cuenta actualmente con más de 60 establecimientos en toda España y continúa su expansión.

Pedro Cánovas, creador de 0,40 Cervecería Mercado Provenzall comenta en el anuario que “lo que comenzó como un negocio experimental, una idea cuyas posibilidades de éxito desconocíamos a ciencia cierta, se ha convertido en sólo un año en la empresa low costo líder del sector de hostelería. Una bandera, la de los precios justos, que portamos en solitario, sin ninguna competencia que nos iguale en nuestras ideas y propuestas”.

La innovación ha sido uno de los puntos principales de 0,40 Cervecería Mercado Provenzall. Su director, Álvaro J. Samper asegura que “lo que hemos hecho en Mercado provenzal ha sido innovar en un sector, el de la hostelería, en el que parecía que estaba todo inventado.  Tras abrir nuestros primeros locales en agosto de 2012, con una oferta de precios justos para nuestros clientes, llegó un momento en que amigos del sector nos preguntaban cómo era posible que ellos estuvieran cerrando locales y nosotros abriendo a un ritmo frenético. Ahí surgió la necesidad de crear un modelo para crecer y nos decidimos por la franquicia“.

En cuanto a su aspecto, los creadores de Mercado provenzal querían que su negocio se pareciera a los mercados de la Provenza. Carmen Escaño, también creadora de la franquicia se preguntó “¿Qué es lo que hace que estos puestos sean tan atrayentes? estas arquitecturas efímeras se levantan con un carácter temporal, se ajustan a las necesidades del visitante y comunican alegría y un movimiento tan palpable.  ¡Había que aplicarlo¡”.  Los fundadores de Mercado provenzal querían que los clientes se sintieran como en su casa.  “Queremos transmitir ese ambiente acogedor que presentan los mercados de La Provenza y jugar con lo afectivo que sugiere la mezcla de elementos recuperados como si estuviéramos paseando por el jardín de una vieja mansión” comenta Carmen Escaño.

Consulte más información sobre 0,40 Cervecería Mercado Provenzal.
 

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