02/07/14

MyCenter ofrece soluciones para el ahorro de familias y PYMES

MyCenter es un concepto de negocio innovador que ofrece, de forma gratuita y personal, magníficas soluciones de ahorro y de planificación financiera en casi todas las áreas, mejorando el día a día de las familias y el de las empresa.

Entrevistamos a María Dolores Sánchez, Directora General de la franquicia, que nos explica diferentes aspectos de su empresa.

¿Cuándo y cómo nació MY CENTER? ¿Cómo surgió la idea de negocio?

My Center Group nace de la evolución y la aparición durante más de 15 años en servicios de asesoramiento y consultoría a Familias y PYMES
My Center Group nace, en un momento de convulsión económica, como respuesta ante una necesidad por parte de las familias y las empresas de optimizar sus recursos. Nuestro objetivo es optimizar los gastos para conseguir el ahorro al cliente. En este sentido My Center Group funciona como un aliado ofreciendo soluciones que aporten ahorro y planificación financiera, esto se convierte en la mayoría de los casos en aire fresco para familias y empresas.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio? ¿En qué consiste?

My Center Group es un multiservicio de consultoría de ahorro. Nuestra función es proponer a nuestros clientes soluciones de ahorro y planificación financiera en todos sus gastos habituales, como por ejemplo: , luz, seguros de todo tipo, créditos, telefonía, viajes y cualquier otro gasto habitual. Ahorrando en sus gastos presentes e invirtiendo adecuadamente para su futuro, conseguimos que el cliente tenga una mejor calidad de vida financiera, mejorando su situación de pagos, gastos, ahorros e inversiones. Para ello, primero realizamos un estudio de los gastos más comunes del cliente analizando sus últimas facturas y, posteriormente, hacemos una comparativa de precios a partir de los acuerdos que tenemos con nuestros proveedores a nivel nacional y que siempre son compañías de primer orden, y proponemos al cliente proveedores con los que pueden reducir sus gastos de manera significativa. Posteriormente con una adecuada visión de su futuro, analizamos y planificamos
adecuadamente sus posibles inversiones, consiguiendo incrementar de manera muy importante sus ahorros. Todo, por supuesto, totalmente GRATIS, y sin compromiso, para el cliente.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Todos los proyectos son complicados al principio, aunque tras 15 años en el mercado, asesorando a familias y empresas, nuestro modelo está muy consolidado y nos seguimos renovando cada día. Esta fórmula de consultoría en multiservicio de ahorro está muy consolidada en los mercados anglosajones. Hace años nos dimos cuenta de que había un hueco en el mercado porque en España no existía nada parecido. Lo que hicimos fue inspirarnos en su idea de negocio y adaptar la oferta a nuestras costumbres, cultura y forma de operar de nuestro país. En los últimos años nos hemos dedicado a detectar las necesidades básicas de los clientes en sus gastos habituales, hemos seleccionado los mejor proveedores del mercado en cuanto a precio, servicio, calidad y garantías que ofrecen, se refiere. Porque para nosotros es fundamental el compromiso de calidad que tiene que adquirir para poder entrar en nuestro portfolio. A partir de ahí, pusimos en marcha la actividad de la empresa a
través de una red de distribución de franquicias tanto en España como en Portugal, para poder llegar al consumidor final.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia? ¿Qué beneficios encuentras en este sector?

Nuestro modelo es muy rentable bajo esta fórmula, ya que negociamos con las compañías proveedoras grandes volúmenes de negocio que se trasladan a mejores precios para los clientes y grandes oportunidades de negocio para los franquiciados. Además nuestra My Center Group se pensó para adaptarse al máximo a la modalidad de autoempleo, tan necesaria en estos momentos en nuestra sociedad.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Los comienzos de cualquier nuevo negocio son siempre duros, pero 15 años de experiencia en el mercado del asesoramiento a familias y empresas y la gestión de franquicias a nivel nacional e internacional , nos han hecho que seamos muy eficaces a la hora de dar respuesta a todos esos problemas con resultados óptimos y rápidas soluciones.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Nuestra competencia más directa pueden ser las empresas especialistas y las empresas en Internet. Aunque nuestra principal diferenciación en estos casos, siempre es el servicio personalizado e integral en todas las parcelas de gasto que ofrecen nuestros Asesores My Center Group. En los últimos años han surgido algunas empresas que han imitado nuestro modelo de negocio. Eso es normal y sano en un mercado en crecimiento. Somos los pioneros en España en asesoramiento y consultoría en ahorro y eso siempre tiene un gran valor que el franquiciado sabe distinguir y valora.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para MY CENTER?

El modelo de franquicia está dirigido y pensado para el autoempleo, es un modelo muy accesible en cuanto a costes de entrada se refiere, y está pensado para que el emprendedor pueda empezar a trabajar, facturar y ganar dinero desde el primer día. Los responsables de nuestras franquicias reciben una formación específica sobre los productos y servicios que ofrece nuestro portfolio de proveedores y la forma de enfocar y canalizar adecuadamente la venta para conseguir el máximo de clientes y de ingresos. La oferta de productos es muy grande por lo que la formación sobre cómo ofrecerlos, venderlos y canalizarlos, es clave para alcanzar el éxito deseado.

Buscamos emprendedores, con una gran vocación comercial, que quieran vivir de asesorar a empresas y familias, ayudándoles a optimizar sus economías mensuales, y la planificación de sus ahorros para el futuro. También para empresas o negocios ya en funcionamiento que quieran aumentar el valor que ofrecen a sus clientes dentro de sus negocios como servicios complementarios. Para ellos se convierte en una muy interesante fórmula de diversificación y valor añadido para los clientes.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión es realmente asequible y está pensada para que se recupere en un periodo de tiempo muy corto. Existen diferentes niveles de inversión en función de la modalidad elegida y fórmulas de pago a medida y accesibles para que la inversión inicial no sea un inconveniente a la hora de poner en marcha un sueño y vivir de él.

¿Qué ofrece MYCENTER al emprendedor?

Una forma de vida, que le permite ayudar a su entorno, asesorando a empresas y familias, ayudándoles a optimizar sus economías mensuales. También para emprendedores ya en funcionamiento que quieran aumentar el valor que ofrecen a sus clientes dentro de sus negocios como servicios complementarios.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?¿Cómo ves el futuro?

Prometedor. Nuestro modelo de negocio ha crecido en los momentos más duros de crisis económica y se ha convertido en un modelo de referencia en el mercado, que otros imitan, pero sobre todo sigue consolidándose cada día gracias al gran trabajo de nuestra red de Franquiciados, a una red de proveedores elegida con altos criterios de calidad y a una experiencia de muchos años que nos hace ser difícilmente superables en estos momentos. Pero sobre todo, porque hacemos llegar a todos nuestros clientes las mejores opciones posibles para hacer más fácil su vida, y esto es sin duda lo más gratificante y lo que nos impulsa a seguir apostando, si cabe, cada día más.

 

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