08/03/21

Nace un nuevo sector en franquicia: el negocio del alquiler y venta de autocaravanas

abrir-franquicia-de-alquiler-de-autocaravanas

Una de las marcas que se dedica al negocio del alquiler de autocaravanas, y que ha decidido entrar en el mundo de las franquicias con el objetivo de expandirse rápidamente por el territorio nacional, es la cadena Yakart Autocaravanas

Hace casi 10 años que la tendencia del caravaning (viajar con caravanas) llegó a nuestras vidas y, actualmente, debido a la situación actual, es una de las modalidades elegidas por los viajeros para visitar diferentes lugares de la geografía española.

Por todo ello y debido a la alta demanda de los servicios de las empresas de alquiler y venta de autocaravanas, ha surgido un nuevo nicho de mercado en el sector de las franquicias: las enseñas de alquiler de autocaravanas.

El negocio del alquiler y venta de autocaravanas

Una de las marcas que se dedica al negocio del alquiler de autocaravanas, y que ha decidido entrar en el mundo de las franquicias con el objetivo de expandirse rápidamente por el territorio nacional, es la cadena Yakart Autocaravanas.

Esta enseña, que se ha incorporado al mundo de las franquicias, está compuesta por un modelo de negocio dirigido a emprendedores y empresarios que tengan un local de mínimo 200 m2, ya sea en propiedad o en alquiler. Incluso, aquellos emprendedores que cuenten con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, podrán tener aparcamiento de autocaravanas.

“El sector del caravaning lleva ocho años de crecimiento continuado, pero la pandemia ha disparado el interés por este medio de transporte, una de las opciones más cómodas para quienes quieren viajar seguros y, está claro que esta situación atípica que vivimos ha dado a conocer el caravaning a un público mucho más amplio y variado, que va desde jóvenes parejas, familias con niños o matrimonios adultos”, indican desde Yakart Autocaravanas.

Esta marca ya cuenta con nueve locales operativos y, con el objetivo de crecer a un ritmo más rápido, ha decidido franquiciar su modelo de negocio y arrancar con su expansión como franquicia en este nuevo año 2021, con la previsión de abrir cinco franquicias en las grandes ciudades de España: Madrid, Barcelona, Asturias, Málaga, Valencia y otras.

Cada vez son más los negocios que deciden operar bajo la fórmula de la franquicia

La franquicia es un modelo de negocio por el que cada vez apuestan más empresas, sobre todo, en momentos de crisis como ocurre actualmente. Por este motivo, no solo se unen más marcas a este sector, sino que, además, surgen nuevos grupos de franquicias, como es el caso de los negocios de alquiler y venta de autocaravanas.

El modelo de negocio de las franquicias de autocaravanas no solo se basa en la venta y alquiler de autocaravanas y campers, sino que, también, este negocio funciona a través de la venta de accesorios para estas “casas”, cada vez más demandadas en el mercado.

Consulte más información sobre las franquicias de alquiler de vehículos

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios