19/12/12

Ö!Mygood crece en las Islas Canarias con dos locales en Tenerife

Ha comenzado a trabajar para llegar a los 60 en 2014, abriendo una media de 12 locales por año, en las mejores ubicaciones de las principales ciudades de España.

La enseña de establecimientos especializados en yogurt helado Ö!Mygood cuenta ya con dos nuevos puntos de venta en las Islas Canarias, concretamente en Santa Cruz de Tenerife. Si en el mes de septiembre, la enseña inauguraba con éxito un local en Los Cristianos, ahora desembarca de nuevo en la isla con dos locales en el C.C. La Villa y en San Cristóbal de la Laguna.

La primera ‘yogurtería’ se encuentra en el Centro Comercial La Villa, un espacio con más de 40.000 m² destinados a tiendas, ocio y servicios, que acaba de cumplir su décimo aniversario, y que recibe mensualmente más de 600.000 visitas, la mayoría de ellas de turistas. Ö!Mygood suma así su presencia a otras grandes marcas que también se encuentran en este centro como McDonald’s, Zara, Imaginarium, Alcampo, Mango… La puesta en marcha de este nuevo establecimiento ha sido responsabilidad de Iago y Pablo Saavedra y de Andrea Vera, tres socios que han apostado por la vía de la franquicia y el saber hacer de Ö!Mygood para iniciar su propio negocio. Y es que esta fórmula de colaboración empresarial se fundamenta en que cualquier emprendedor puede arrancar un negocio desde cero aprovechándose de la experiencia (o ‘know how’) con la que cuenta la marca, en cuyo recorrido ha creado su propia imagen frente al consumidor superando las vicisitudes del mercado.

El segundo local en Tenerife se encuentra en la principal calle peatonal de San Cristóbal de Laguna (ciudad patrimonio de la humanidad), concretamente en la Calle Obispo Rey Redondo; es un local de unos 70 metros cuadrados, inmejorablemente situado y cuya gestión llevará a cabo como franquiciada Yolanda Moline, una empresaria que quiere establecer un local de la marca como autoempleo.

De esta forma la cadena finaliza con éxito su plan de expansión para este año cuyo objetivo era alcanzar 25 centros en toda la geografía española. Ahora ya ha comenzado a trabajar para llegar a los 60 en 2014, abriendo una media de 12 locales por año, en las mejores ubicaciones de las principales ciudades de España.

El singular modelo de negocio que ofrece Ö!Mygood se basa en el yogurt helado, un producto originario de Corea del Sur, como una alternativa a los helados, sana y natural, con la mitad de calorías. Hacia 2005 el producto llegó a Estados Unidos, y se puso de moda especialmente entre los artistas de Hollywood -en una larga lista que incluye desde Leonardo Di Caprio hasta Megan Fox, pasando por los Jonas Brothers o Miley Cyrus-, lo que significó su trampolín a la fama. Según apunta Ana Picó, socia directora de Ö!Mygood, “nosotros fuimos la primera marca que abrió establecimientos especializados en yogurt helado en España en mayo de 2010; entonces muy poca gente conocía este producto. Sin embargo, hoy está de moda y ya se ha creado un hueco en el hábito de consumo de los españoles”.

Por eso la enseña está interesada en buscar candidatos en toda el área de costa y en las principales capitales de provincia. “Nuestros franquiciados deben ser personas con un marcado espíritu emprendedor, muy involucradas en la gestión del negocio, y altamente proactivas. Desde la central el apoyo a las franquicias tanto en formación como en acciones de marketing y comunicación será constante, sobre todo durante los 6 primeros meses trabajando muy de la mano con las franquicias hasta que adquieren una gestión fluida del negocio”, finaliza Ana Picó.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios