13/04/23

Pabletes impulsa su proyecto de franquicia de la mano de Tormo Franquicias Consulting

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El proyecto de expansión de la red de peluquerías infantiles tomará impulso a lo largo de este 2023 de la mano de la consultora referente en el ámbito de la franquicia.

El sector de las peluquerías es uno de los más estables en la economía nacional y es que, según datos de Stanpa, España es el país de Europa con más peluquerías por habitante, con más de 50.000 salones y una facturación anual media de 4.500 millones de euros. Se trata, por tanto, de uno de los segmentos más consolidados en el mercado empresarial, a pesar de que la competencia en el sector es elevada, por lo que el éxito en muchas ocasiones solo está al alcance de aquellos modelos pioneros o innovadores en su servicio. 

Bajo este contexto, nació Pabletes, la franquicia especializada en niños, que une servicios de peluquería y zona interactiva de juegos en un mismo espacio. La enseña cuenta ya con una trayectoria de 10 años, y dispone de varias unidades operativas en España, ubicadas en centros comerciales y a pie de calle. Dichos establecimientos cuentan, además, con una imagen corporativa joven, fresca y familiar, tras su renovación en 2022. 

 “Nuestro restyling nos permitió aumentar la experiencia de consumo y satisfacción de los niños y padres y facilitar al franquiciado la puesta en marcha del negocio en su zona de exclusividad” explica José Antonio Gallego, director de Marketing del Pabletes. Desde la enseña, apuntan que el enfoque hacia el franquiciado es total, ya que se ha convertido en una oportunidad para emprendedores este 2023.

El foco en el franquiciado, la clave que ha hecho crecer a Pabletes

Pabletes trabaja mano a mano con sus franquiciados, José Antonio Gallego detalla que “somos flexibles en la implantación y gestión diaria, por eso, aunque el franquiciado cuente con una guía de franquicia detallada, le acompañaremos en el más simple gesto de desarrollo como, por ejemplo: adecuar los espacios en función de su capacidad económica, campaña de redes sociales para los clientes, posicionamiento de precios, selección del personal, formaciones...”. De forma que la marca ofrecerá un servicio de asesoramiento continuo, lo que la convierte en una franquicia que mira por y para el franquiciado. 

Gracias a al equipo directivo de Pabletes, formado por profesionales altamente capacitados, la enseña ha creado una sólida red de salones propios y franquiciados, operativos tanto en poblaciones medianas como en capitales de provincia. El modelo de franquicia de Pabletes, según la empresa responsable de su expansión Tormo Franquicias Consulting, dispone de las condiciones idóneas para posicionarse como la mejor opción de emprendimiento de su sector.  

Destaca, en primer lugar, la baja competencia, puesto que el negocio se orienta a un público muy específico y a la vez amplio, que no está cubierto, en palabras del responsable “hay muchos salones tradicionales pero no especializados en niños, por lo que la implantación de la franquicia es rápida y segura”. Por otra parte, es muy importante el papel del franquiciado, apuntaba “el franquiciado tiene voz en el desarrollo del negocio, además de un soporte cercano, cualificado e innovador”. Y, finalmente, la mínima inversión requerida, puntualizaba “es una enseña muy económica, ya que por 26.000€ de media el franquiciado contará con un negocio listo para facturar”.  

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