05/09/12

Pans & Company aterriza con un nuevo restaurante en el Aeropuerto de Bilbao

El Aeropuerto de Bilbao amplía su oferta gastronómica con una bocadillería, una propuesta de valor The Eat Out Group que abrirá sus puertas a principios del 2013.

Por primera vez, The Eat Out Grup operará en el aeropuerto de Bilbao, tras ganar el concurso para el arrendamiento de uno de sus puntos de venta para la explotación de la actividad de restauración.

The Eat Out Group a través de su filial Pans & Company continúa con su firme apuesta por el canal concesional a través de un plan de expansión destinado a maximizar su presencia en dicho sector aprovechando las capacidades y la tecnología que ha desarrollado en el mercado abierto de restauración (calle, centros comerciales, ubicaciones turísticas…). Fruto de este esfuerzo se ha adjudicado una cuota creciente del mercado de restauración en concesiones aeroportuarias y ferroviarias.

La pertenencia a una compañía con amplia experiencia en restauración, es la primera ventaja competitiva de la marca Pans & Company. Así lo argumenta el responsable de Concesiones The Eat Out Group, Pablo Ruiz de Alda: “Nuestra trayectoria en el canal concesional nos hace conocedores del importantísimo rol que juegan las marcas en los desplazamientos de los viajeros. Este tipo de consumidor, cada vez más, busca referentes que le den seguridad en su elección, minimizando así los riesgos en sus comprar y especialmente en lo que come. Pans & Company es una de las mejores enseñas que un pasajero puede encontrar en la calle y que desearía en un aeropuerto.”

Para el caso concreto del Aeropuerto de Bilbao, Pans & Company ha recopilado varias encuestas y estudios realizados por distintas empresas, que permiten conocer las características de los pasajeros y sus viajes, así como su percepción de la oferta de restauración existente y que es lo que demanda a la futura oferta de restauración del aeropuerto. Estas son algunas de las conclusiones:

- El pasajero tipo, viaja por ocio, es de nacionalidad española, residente en el País Vasco y tiene una edad media entre 30 y 39 años.

- Más de la mitad de los pasajeros residen en el País Vasco y más de un 30% en el resto de España.

- La mayoría realizan un viaje punto a punto (77%) y solamente un 23% realiza un transbordo para llegar a su destino. El principal destino es Madrid seguido por Barcelona. El principal destina internacional es Londres.

- El mayor número de pasajeros viajan por vacaciones/año (el 48%) que por trabajo (35%).

Gracias a esas herramientas de análisis, la compañía puede saber qué “para una adulto de 30 a 39 años, con residencia en el País Vasco, el concepto de Pans & Company es muy atractivo: una bocadillería moderna con gran experiencia, que continuamente renueva su producto presentando nuevos bocadillos de aquí y trabajando con una gran calidad”, según afirma Sonia Gasa, la Directora Corporativa de Marketing The Eat Out Group.

Actualmente The Eat Out Group es concesionaria de locales que facturan más de 75 millones al año gracias a las adjudicaciones de los aeropuertos de Málaga, Barcelona, Valencia, Menorca y Fuenteventura, además de la presencia internacional y de distintos puntos en las estaciones de Sants, Chamartín, Valencia Nord, AVE Tarragona y Ave Segovia. De este modo, este canal – en el que opera desde 1998- se ha convertido en una de las principales vías de desarrollo estratégico The Eat Out Group.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios