16/12/20

Papa John’s apuesta por abrir tiendas franquiciadas a partir del próximo año 2021

abrir-franquicia-de-pizzas

Papa John's va a llevar a cabo un plan de expansión para este próximo año 2021 en el que apuesta por abrir tiendas franquiciadas en España y Portugal, para ello, la cadena ha nombrado como CEO del grupo Drake, holding empresarial del que forma parte Papa John’s, a Juan Olave, experto en franquicias y sector retail

La franquicia es un modelo de negocio por el que las marcas apuestan con el objetivo de poder expandir su empresa a nivel nacional e internacional. Por motivos como este, la cadena de pizzerías Papa John’s ha decidido apostar por abrir tiendas franquiciadas en este próximo año 2021, con el objetivo de expandirse por el mercado español y portugués.

Para poder llevar a cabo este plan de crecimiento con éxito, la cadena Papa John’s ha nombrado como CEO del grupo Drake Foodservice, el holding empresarial del que forma parte Papa John’s, a Juan Olave, un experto en franquicias, ya que lleva más de 25 años trabajando en multinacionales del sector retail y franquicias.

Plan de expansión de Papa John’s para el próximo año 2021

El nuevo nombramiento de Juan Olave como CEO del grupo Drake, propietario de la master franquicia de Papa John’s, es una de las estrategias que entran dentro del plan de expansión de la cadena para este próximo año 2021. Este plan de crecimiento está previsto llevarlo a cabo en los próximos tres años en España y Portugal.

Uno de los objetivos de este proyecto de crecimiento es que Papa John’s aumente su presencia en el mercado español a través de la apertura de tiendas propias y franquiciadas, aunque van a acelerar su apuesta por abrir en modelo de franquicia, tanto en España como en Portugal, sus zonas clave de crecimiento. La cadena especializada en pizzas lleva en el mercado ibérico desde el año 2015.

Según Invertia, portal de mercados, empresas, economía y medios del diario digital El Español, con este plan de crecimiento Papa John’s espera aumentar en un 180% sus locales durante los próximos tres años, pudiendo llegar a pasar de tener abiertos 75 restaurantes a terminar este proyecto de crecimiento con 210 restaurantes, tanto propios como franquiciados.

Juan Olave, CEO del grupo Drake, comentó para una entrevista que, “en 1986, Papa John's abrió su primera franquicia en Kentucky, era el restaurante número 9 y desde entonces la compañía no ha dejado de crecer y ya opera con franquicias en 49 mercados.  Ahora, y como no podía ser de otro modo, trasladamos ese mismo modelo a nuestro mercado”.

Papa John’s empezará a franquiciar en 2021 en nuestro mercado y, para asegurarse de que sus franquicias funcionarán correctamente, tienen pensado incorporar franquiciados comprometidos con la estrategia de la empresa. Uno de los requisitos para abrir una franquicia Papa John’s es que los futuros franquiciados de la red tengan experiencia en el sector de la restauración.

Consulte más información sobre la franquicia Papa John’s

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios