08/02/21

¿Por qué invertir en franquicias sin local en este año 2021?

abrir-franquicia-sin-local

Las franquicias sin local son enseñas en las que los emprendedores no necesitan disponer obligatoriamente de un local para ejercer la actividad de su negocio, convirtiéndose así en una opción de autoempleo para aquellos que quieran ser sus propios jefes

En el sector de las franquicias ha nacido un nuevo nicho de mercado cada vez más demandado por aquellos emprendedores que quieren apostar por abrir un negocio bajo la fórmula de la franquicia. Hablamos de las franquicias sin local.

Las franquicias sin local son enseñas en las que los emprendedores e inversores no necesitan disponer obligatoriamente de un local para ejercer la actividad de su negocio.

El INE identificaba en el 2019 un pequeño aumento de las personas que trabajaban desde casa, que se situaba en el 4,8 %, por debajo de la media europea. En mayo del año 2020, el Banco de España confirmaba que un 80 % de las empresas había aumentado el teletrabajo. Actualmente, debido a la situación de la Covid-19, muchas empresas han implantado el sistema de teletrabajo para sus empleados, asegurando así la seguridad y comodidad de estos. Lo mismo ocurre con la apertura de franquicias, aquellas que no necesitan disponer de local o que permita el autoempleo desde el domicilio, han sido las más demandadas por los emprendedores.

Otro de los motivos por los que los emprendedores han optado por elegir estas franquicias es por su opción de autoempleo, es el negocio perfecto para todas aquellas personas que buscan un hueco en el mercado laboral actual y no lo encuentra.

Franquicias sin local que operan en el mercado actualmente

La mayor parte de las franquicias sin local pertenecen a los sectores de venta online, inmobiliarias o agencias de viajes, e incluso al sector de energías renovables.

Una de las enseñas que permite a sus franquiciados operar sin necesidad de disponer de local es la franquicia Portaldetuciudad.com, una empresa dedicada al Marketing Digital, que ofrece servicios a pymes y empresas de cualquier sector. “Con las herramientas de autogestión que ofrecemos a nuestros franquiciados, estos pueden llevar a cabo sus tareas desde cualquier lugar, teniendo, eso sí, conexión a Internet y un portátil o Tablet”, comenta Daniel Cotano, Director de Expansión de Portaldetuciudad.com.

Otro negocio a destacar dentro de este grupo y que ofrece a sus franquiciados la opción de autoempleo es Devuelving, donde los emprendedores tienen su propio Centro Comercial online con más de 20.000 productos, y pueden gestionarlo desde su casa sin horarios, por una mínima inversión inicial y sin ningún gasto posterior. “El hecho de poder tener un gran negocio y poder gestionarlo desde casa, sin necesidad de tener local o tener que comprar productos, hace que sea un formato muy demandado y con mucho interés entre los emprendedores que buscan tener un negocio online rentable y de bajo coste”, indica Juan Antonio Manchado, Director de Expansión de Devuelving.

Por último, destacar también a AREA GROUP, franquicia especializada en Energías Renovables, Servicio de Telecomunicaciones y Financiación de proyectos. “Nosotros nos acercamos al domicilio del cliente cuando él considere más oportuno. Por esta sencilla razón, para empezar a gestionar una Delegación no es necesario emprender con un local, queremos que nuestros delegados empiecen sin cargas financieras innecesarias al inicio, como puede ser adecuar y alquilar un establecimiento”, explica el Director General de la franquicia, Andrés Bergamza.

Desde las franquicias sin local nos han comentado que han notado un aumento en el interés por parte de los emprendedores, ya que se son franquicias de bajo coste porque no necesita disponer de local, y este es un gasto mensual que se suprime. “Tenemos muchas solicitudes, tanto de personas que necesitan empezar una actividad empresarial que pueda generarles un modo de vida, como también, tenemos instaladores y empresas a las que AREA GROUP les puede generar un vía adicional de ingresos a su actividad normal”, explica Andrés Bergamza de AREA GROUP.

Consulte más información sobre las franquicias AREA GROUP, Devuelving y Portaldetuciudad.com

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios