Tras más de 40 años de historia las razones para que la red de franquicias de Mail Boxes Etc. continúe expandiéndose versan en torno a la formación, el apoyo y la supervisión comercial continua desde la central de franquicias. La experiencia acumulada y el know how desarrollado permite que los franquiciados se pongan al frente de una marca ya consolidada en el mercado.
Por otro lado, la flexibilidad es un factor clave para esta firma “ofreciendo a nuestros emprendedores enfoques y estilos diversos de franquicia”, señalan desde la central de franquicias. Junto a ésta se encuentran otras ventajas que benefician a los nuevos franquiciados que apuestan por Mail Boxes Etc., como formar parte de una empresa con gran reconocimiento mundial, lo que aporta una reputación corporativa esencial desde la apertura de la franquicia o el apoyo integral en materia de envíos y comunicaciones, especialmente para pymes.
Además, los nuevos franquiciados reciben una formación inicial y continua que ayuda a la gestión del negocio y que “incluye una formación teórica y práctica de seis semanas de duración en la que los franquiciados y su equipo aprenden los conocimientos y las habilidades operativas necesarias para gestionar el día a día de las franquicias además de desarrollar formación en el ámbito de ventas y estrategias comerciales junto a un equipo sólido que les guiará en la búsqueda del éxito”. Es por este motivo que el perfil al que se dirige Mail Boxes Etc. “es básicamente comercial pero, sobre todo, buscamos a gente con un marcado perfil comercial, clara vocación de atención al cliente y don de de gentes, espíritu emprendedor y ganas de hacer creer el negocio. Por otro lado, es un extra tener experiencia previa en logística, pero no necesario gracias a la formación proporcionada”, indica Alexis Álvarez desde el departamento de marketing de MBE.
La enseña de comercio global enfocada a pymes y particulares lleva más de 40 años operativa y combina el comercio físico con el electrónico para proporcionar a sus clientes una experiencia que satisfaga sus necesidades. Para hacer esto posible comienza por proporcionar un soporte integro a sus franquiciados desde el primer día, apoyándoles en la búsqueda de local y acondicionamiento del mismo, la publicidad para dar a conocer la nueva franquicia y soporte para hacer frente a la gestión diaria. Desde la firma refieren que la ubicación de cada franquicia “depende de las pymes que haya alrededor ya que el franquiciado puede ofrecer sus servicios de Mail Boxes Etc. como un aliado, aunque por otro lado también se dirige a particulares. Nos enfocamos en poblaciones a partir de 15.000 habitantes y, aunque las zonas con más potencia son las principales ciudades españolas, tenemos centros en todo tipo de poblaciones”, indica Xavier Guillermo, Retail Network Development Manager de la firma.
Adicionalmente, Mail Boxes Etc. tiene acuerdos bancarios y de renting con diversas entidades, lo que facilita el proceso de apertura de nuevos franquiciados, que pueden comenzar a operar un centro de la firma de paquetería por un precio que parte desde los 30.000€.
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