26/01/22

La franquicia REMAX España cierra 2021 como el mejor ejercicio de su historia

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

La enseña, llevó a cabo un total de 24 nuevas aperturas durante el ejercicio de 2021, finalizando el año con 169 oficinas bajo el régimen de franquicia y más de 2.500 agentes asociados.

REMAX España, líder en la venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, cerró en 2021 el mejor ejercicio de sus 27 años de historia en el territorio nacional, con 24 nuevas licencias, sumando un total de 169 franquicias y 2534 asociados al finalizar el ejercicio. Según Javier Sierra, presidente de REMAX España, “nos encontramos en un buen momento para emprender un negocio inmobiliario y REMAX es una gran alternativa para ello, básicamente por un tema de seguridad. Está más que demostrado que los negocios, bajo una franquicia ya montada, tienen mayores esperanzas de sobrevivir y prosperar que los que no disponen de dicha cobertura. A su vez, dentro del sector inmobiliario, el modelo de negocio REMAX tiene un carácter más empresarial y permite un mayor crecimiento. Una de las principales razones es que, salvo en las oficinas centrales, todos los agentes que trabajan en las oficinas son autónomos, es decir, empresarios de sí mismos. Su mentalidad, actitud y forma de trabajar es totalmente distinta”.

Pese a que 2021 fue un año desconcertante por la presencia constante de la Covid-19, los datos al cierre presentan el mejor balance de la historia de la compañía. Los franquiciados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 16.874 transacciones inmobiliarias frente a las 11.753 del año anterior, lo que supone un incremento del 44% y un volumen de negocio de 1.232.617.065 euros, un 34% más que en el 2020. Y, además, consiguieron una facturación de 47 millones de euros, un 46% más que en el año 2020.

Por otro lado, el proceso de renovación de la web, iniciado a finales de 2020, también ha experimentado una gran acogida, logrando un total de 2.098.913 visitas en el año 2021. A su vez, REMAX España ha seguido apostando por la formación online ofreciendo un total de 206 acciones formativas en las que han participado 6.617 alumnos a lo largo de este periodo. Para el 2022, la Escuela REMAX, institución formativa de la compañía, tiene como objetivo desarrollar una plataforma de e-learning que acerque aún más la formación a toda la red.

Estos resultados, ponen de manifiesto que hay un escenario idóneo para emprender en el sector inmobiliario, pues se trata de una situación en la que compradores y vendedores necesitan en mayor medida de los servicios de un profesional inmobiliario. La viabilidad del modelo de negocio que ofrece REMAX, diseñado y adaptado para superar y crecer ante cualquier escenario económico y social ha sido más que probado en el ejercicio 2021.

Nuevas franquicias REMAX

De las 24 nuevas aperturas que llevo a cabo REMAX en 2021 por toda la geografía española, la Comunidad de Madrid es donde más ha crecido la compañía con 6 nuevas oficinas, seguido de Andalucía con 5 y por Canarias con 4. En Cataluña, la marca ha aumentado su presencia con 3 nuevas agencias, mientras que en la Comunidad Valenciana ha inaugurado 2 nuevas delegaciones, el mismo número que en Asturias. Por último, REMAX incorporó a su red de franquicias una nueva oficina en Murcia y otra en Castilla la Mancha. Además, cabe destacar el hecho de que en el 2021 la enseña abrió las dos primeras oficinas pertenecientes a su división de lujo, The REMAX Collection, ubicadas una en Cádiz y otra en Madrid.

“España es un mercado muy avanzado, que cuenta con seguridad jurídica y buenas infraestructuras, además de un clima exquisito, gente amable y hospitalaria y, en general, un nivel de vida alto” afirma Javier Sierra.

Para este 2022, REMAX España prevé cerrar el año con un crecimiento de un 20% tanto en número de agentes como de oficinas y de facturación total.

Consulte más información sobre la franquicia REMAX España.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios