Re/max España aumentó un 30%
[ 22/02/18 ]

Re/max España aumentó un 30%


Con un total de 37 nuevas licencias vendidas en 2017, en la actualidad RE/MAX España cuenta con 139 licencias en la que ejercen su actividad comercial más de 1.700 Agentes Inmobiliarios Asociados.

Re/max españa, compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, cerró el pasado año su mejor ejercicio desde que se implantó en nuestro país, finalizando el 2017 con un aumento del 30% su volumen de negocio con respecto al 2016.  Con un total de 37 nuevas licencias vendidas en 2017, en la actualidad re/max españa cuenta con 139 licencias en la que ejercen su actividad comercial más de 1.700 agentes inmobiliarios asociados. Los asociados de re/max españa intervinieron el pasado año en cerca de 9.000 transacciones inmobiliarias y facturaron 32.6 millones de euros en honorarios por servicios inmobiliarios. El valor total de las propiedades inmobiliarias vendidas superó los 900 millones de euros.

En los últimos cuatro años la organización ha tenido un crecimiento total de 291%. Este crecimiento espectacular ha sido impulsado por el gran desarrollo orgánico de la compañía, así como por la buena marcha del mercado inmobiliario en España estos últimos años.

Unos resultados en línea con la visión de la compañía, enfocada en convertirse en la empresa líder en España y la mejor elección para profesionales de la industria inmobiliaria y sus clientes, a través de la creación de un entorno de trabajo sinérgico, transformando y profesionalizando esta industria en España.

En este sentido, re/max españa prevé cerrar el 2018 con un total de 180 licencias y 2.400 agentes asociados.

En palabras de Javier Sierra, Presidente de RE/MAX España, “se espera que, de forma similar a la de estos recientes años, el mercado de vivienda residencial en España continúe su marcha ascendente los próximos tres años. Para ello, la compañía ha fijado un nuevo plan estratégico para este próximo trienio, en los que prevé alcanzar, para fin de 2020, 300 agencias franquiciadas, 4.000 Agentes Asociados y una facturación anual de 100 Millones de Euros (cerca de 3.000 Millones de euros en volumen total de propiedades vendidas)”

Re/max españa basa su crecimiento en la expansión de oficinas, servicios profesionales a brokers, agentes, consumidores finales, así como en el desarrollo de las divisiones the re/max collection, especializada en la comercialización de inmuebles de lujo y re/max commercial, dirigida al sector terciario.  La búsqueda de financiación y soluciones financieras para el consumidor final es otro de los servicios instaurados recientemente por la compañía a través de la creación del área re/max finance, poniendo de manifiesto el compromiso de re/max españa con la calidad y profesionalidad.

Re/max aumentó su presencia en españa en 2017 con la apertura de 37 nuevas oficinas ubicadas en madrid, valencia, alicante, málaga, barcelona, a coruña, Vizcaya, Vitoria, Álava, Gran Canaria, Mallorca, Pontevedra y Valladolid.

Madrid es la comunidad que ha experimentado el mayor crecimiento en número de oficinas. La red de oficinas de esta comunidad se ha ampliado con quince nuevas incorporaciones: re/max alea, re/max alma, re/max boreal, re/max calidade, re/max civitas, re/max class, re/max class ii, re/max contigo, re/max distrito, re/max optima, re/max platinum, re/max termes, re/max termes ii, re/max urbe iv y re/max visual.

A su vez, la comunidad valenciana ha contado con un fuerte impulso gracias a la incorporación de siete nuevas oficinas inmobiliarias, cuatro en valencia: re/max esencia, re/max smart, re/max tempo y re/max true; y tres en la provincia de alicante; re/max blue, re/max inmomas ii y re/max inmomás iii.

Málaga ha sido otra de las provincias de mayor crecimiento gracias a la apertura de re/max punto cero ii, re/max sol y re/max sunset.  dos nuevas oficinas se incorporaron en barcelona: re/max castillo y re/max project; el mismo número de aperturas que en a coruña, donde hemos dado la bienvenida a re/max tandem ii y re/max riazor ii, ambas pertenecientes a broker que ya contaban con otra franquicia re/max. vizcaya aumenta su presencia en la red gracias a la apertura de re/max in situ y re/max zubia, al igual que álava con la incorporación de re/max ábside en vitoria y gran canaria suma dos nuevas franquicias: re/max insignia y re/max utland.

Finalmente, pontevedra, mallorca y valladolid también incorporan nuevas oficinas, gracias a la reciente apertura de re/max inmovolar, re/max island y re/max Pisuerga II respectivamente.

Re/max es la compañía que más propiedades inmobiliarias vende en el mundo. Ha sido elegida, un año más como la mejor franquicia inmobiliaria del prestigioso ranking franchise 500 elaborado por entrepreneur para 2018, y la quinta mejor franquicia en general de ese mismo ranking que evalúa las 500 mejores y más grandes franquicias de cualquier actividad.

Fundada en 1973 en Denver, Colorado (USA), cuenta con una cultura innovadora enfocada a emprendedores que permite a sus Agentes Asociados y a sus franquiciados una gran flexibilidad para gestionar sus negocios con mucha independencia. En 2018, la red RE/MAX la integran más de 115.000 agentes, en 7.500 agencias, presentes en más de 100 países.

En Europa en la actualidad, cuenta con 22.000 Agentes Asociados y espera multiplicar por dos ese número para 2020.

Sobre la franquicia Re/max

Re/max, es la compañía internacional de franquicias inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 re/max lleva a cabo su desembarco en europa, instalándose en primer lugar en españa para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 100 países a través de 7.459 oficinas.

El modelo de negocio re/max se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina re/max hay un propietario, broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina re/max para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de lograr los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.

En españa, re/max cuenta con 139 licencias distribuidas en todo el país y es cofundadora del mls (múltiple listing service), una bolsa inmobiliaria común que comercializa actualmente más de 9.000 propiedades en exclusiva y que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema.  El mls, que lleva funcionando en estados unidos desde los años 50, llegó a españa a finales de 2002 de la mano de re/max, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.

El innovador y exitoso sistema de trabajo de re/max ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial en nuestro país, re/max españa también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en españa otorgado por el prestigioso grupo editorial cesine, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en españa en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el prestigioso grupo editorial cesine otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “inmobiliaria del año 2016”.

Sobre “Elección del Consumidor”

La 'elección del consumidor' es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de la aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra consciente.

Tras el éxito en Portugal la 'Elección del Consumidor' llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado.

Industria ◦ (alimentación, higiene y belleza, limpieza, artículos domésticos, tecnológicos, mobiliario, decoración, etc.)

Comercio (al por menor especializado y no especializado, tradicional y distribución moderna...) Servicios (banca, seguros, combustible, vehículos, comunicaciones, salud, transporte, entretenimiento, turismo, etc.)

Nota: Todas las marcas que son 'elección del consumidor' se evaluan en comparación con su competencia más directa, habiendo obtenido la mejor puntuación media de la satisfacción y la intención de compra de los consumidores.

Sobre Great Place to Work

Great Place to Work es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de 'crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo'. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis y evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las 50 mejores empresas para las que trabajar en más de 40 países del mundo.

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