21/09/18

Repsol y El Corte Inglés planean abrir 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en tres años

Se inicia una  alianza entre El Corte Inglés y Repsol

Repsol lanza sus franquicias exclusivas con El Corte Inglés

Durante los últimos años, varias petroleras ya han firmado varios acuerdos con cadenas de supermercados y grandes distribuidoras para conseguir llegar a instalar tiendas de proximidad en sus estaciones de servicio, es decir, las petroleras querían establecer unos comercios en los que los consumidores pudieran adquirir productos de alimentación y de ocio.

¿Quién fue la primera marca en realizar las alianzas entre gasolineras y tiendas de alimentación?

La primera cadena en realizar estos tipos de acuerdo fue la franquicia Cepsa en el año 2013, donde selló su primera alianza con la cadena de distribución francesa Carrefour, y así consiguiendo establecer nuevos locales bajo el nombre de Carrefour Express en sus estaciones de servicio. Hoy en día cuentan con más de 200 tiendas en toda España.

Seguidamente, la franquicia Repsol hizo lo propio en julio de 2017, con El Corte Inglés, unión que tuvo como resultado la apertura de 3.500 tiendas de aproximación nuevas dentro de las estaciones de servicio Repsol.

Consecutivamente, la franquicia DIA y BP acordaron en febrero la inclusión de los supermercados en las gasolineras de la marca,  consiguiendo llegar a alcanzar una cuota de mercado ante la pelea que se desató por la fidelización con el cliente tras la llegada de la competencia 'agresiva' que suponen las gasolineras 'low cost'.

Repsol y El Corte Inglés

Actualmente la enseña Repsol y El Corte Inglés han presentado su plan de expansión para abrir 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio Repsol en los próximos tres años. Para dar a conocer la estrategia del proyecto, han celebrado un acto en Madrid bajo el lema “Cambia con nosotros”, al que han acudido 1.200 profesionales del sector y que ha contado con la participación de directivos de ambas compañías.

Este evento se ha producido un año después de la firma del acuerdo estratégico entre ambas compañías, que permitirá crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética, bajo la marca Supercor Stop&Go.

La jornada comenzó con una cena donde la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, destacó ante los 1.200 profesionales la importancia de este  proyecto conjunto, que “nos permite innovar, mejorar nuestra oferta de forma diferencial y seguir respondiendo a las necesidades de los clientes, todo ello de la mano de un socio de gran prestigio”. Además, subrayó cómo las instalaciones de Repsol “continúan a la vanguardia del sector, ofreciendo productos y servicios novedosos, siempre buscando la mayor calidad y una orientación clara al cliente”.

Por su parte, el Consejero Delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, resaltó que “esta iniciativa alcanzada con Repsol se encuadra dentro de la política de servicio al cliente y de innovación continua que mantiene el Grupo El Corte Inglés, y supone dar una respuesta a las necesidades de los consumidores en su actividad diaria”.

En virtud del acuerdo alcanzado el año pasado, Repsol cuenta en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go, que en la actualidad está presente en más de 100 estaciones de servicio representativas y que ya cuenta con un plan de expansión definido con el objetivo de llegar a 1.000 instalaciones en los próximos tres años. La compañía dispone de un total aproximado de 3.400 estaciones de servicio en España y los supermercados se construirán tanto en la red propia como en la abanderada (a esta última, en régimen de franquicia).

Además, a raíz del acuerdo, El Corte Inglés se convirtió en la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, con lo que se puso a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, además de más de 60.000 artículos de no alimentación (ocio, complementos…) y su gran conocimiento del sector.

La alianza entre El Corte Inglés y Repsol beneficia a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de Repsol, que disfrutan de un nuevo modelo de tiendas, con una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra, con la reconocida calidad que ofrece siempre El Corte Inglés.

¿Qué refuerza esta alianza?

Esta alianza refuerza la apuesta común de Repsol y El Corte Inglés por la calidad, las primeras marcas, el servicio, la innovación y la adaptación continua a las necesidades y preferencias de los clientes.

Ambas compañías colaboran desde hace más de veinte años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, y diferentes promociones y ofertas.

La tarjeta de El Corte Inglés puede utilizarse en las estaciones de servicio de la red de Repsol, con lo que se  acumula un 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.

Además, esta tarjeta también está integrada con las mismas ventajas en Waylet, la aplicación de pago mediante teléfono móvil de la compañía energética, que recoge lo último en innovación tecnológica para ponerlo al servicio de los clientes.

Fuente: extraconfidencial.com
                                                                
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