La cadena de restauración valenciana ha conquistado miles de comensales con su propuesta de cocina mediterránea, y sigue haciéndolo actualmente.
Continúa con su plan de expansión a nivel nacional e internacional con su modelo de franquicia que, apuesta por combinar experiencia gastronómica, digitalización y eficiencia operativa.
Tiene más de 65 restaurantes operativos, y se prevé que alcancen los 75 antes de que acabe el año.
Modelo de franquicia basado en alianzas estratégicas
Su verdadera fortaleza está en su modelo de expansión basado en franquiciados regionales estratégicos que comparten la filosofía de la marca. Todo para reforzar su presencia en España creciendo de la mano de grupos regionales con amplia experiencia en el sector como: Grupo Chariots (Madrid), Saorest S.L. (Paterna), Foodipedia S.L. (Murcia), Nafe Valencia S.L. (Valencia) y Grupo Donosti-Pamplona.
“Las aperturas reflejan la eficacia del modelo de franquicia de Saona, que prioriza la colaboración con operadores profesionales capaces de aportar visión, excelencia operativa y arraigo local”, expresan desde el Grupo valenciano.
Con esta alianza, demuestra como prioriza la colaboración con profesionales del sector para tener una mayor visión estratégica a nivel local.
Sin embargo, su expansión no queda ahí. Saona ya está pensando en dar los primeros pasos para poner rumbo a mercados internacionales antes de acabar el año. Todo para llevar el sabor mediterráneo a otros países.
Una estructura sólida para crecer
Su modelo de crecimiento se basa en seis pilares: experiencia emocional del cliente, cultura de equipo, excelencia operativa, modelo replicable, cocina escalable y una estrategia de digitalización basada en datos.
Saona está desarrollando un sistema de cocina que permite replicar el éxito del negocio, manteniendo la calidad, homogeneidad del producto y atractivo gastronómico con procesos centralizados, operaciones eficientes y una experiencia coherente en cada restaurante.
Gracias a su estrategia se consolida como una de las franquicias de hostelería más atractivas para invertir en 2025 en España y, en un posible futuro, en el extranjero.