07/07/20

Se abren 4 nuevas agencias de Zafiro Tours

Interior-oficina-zafiro-tours

La franquicia de viajes Zafiro Tours ha retomado ya sus formaciones presenciales para la apertura de sus agencias.

En esta nueva etapa cuentan ya con 4 nuevos emprendedores que se unen a esta familia, abriendo nuevos locales que estarán situados en Dos Hermanas, Benidorm, Almoradí y Gijón.

La franquicia Zafiro Tours se encarga de acompañar siempre a sus franquiciados y formar a los emprendedores que necesitan conocer de primera mano las herramientas necesarias para gestionar la agencia de manera profesional. La formación para estos nuevos integrantes del grupo Zafiro Tours comienza esta semana, quienes realizarán un curso de cinco días sobre cómo gestionar una agencia de viajes.

Estas nuevas aperturas de franquicias de Zafiro Tour han llegado después de la crisis sanitaria que hemos vivido por el COVID-19. “A lo largo de este periodo, a los emprendedores que han apostado por nuestra marca también les hemos estado escuchando, resolviendo sus dudas y presentándoles nuestras novedades. Es por ello, que en este momento de reactivación, se deciden a dar los primeros pasos para abrir; acuden al curso de formación presencial, adecúan sus instalaciones y abren sus puertas”, nos explica Lola Martín, Responsable de Expansión del Grupo Zafiro.

Los nuevos franquiciados van a tener a su disposición, a lo largo de su trayectoria, cursos de formación de todo tipo para mejorar la atención al cliente, el funcionamiento de la agencia, conocer todas las facilidades que proporciona el Grupo Zafiro y ampliar la información sobre el producto que se vende en una agencia de viajes.

La franquicia antes y después de la crisis sanitaria

Lola Martín nos comenta que en sus agencias de viajes no han parado de trabajar en ningún momento desde que se decretó el estado de alarma. Zafiro Tours recomendó a sus agencias que trabajaran a distancia con el fin de prestar un buen servicio a los clientes que precisaran cambios o cancelaciones en sus viajes, además de responder las dudas que tuvieran.

“Como Central, en el Grupo Zafiro, desde los primeros síntomas de la alerta sanitaria nos pusimos a trabajar en un plan de acción que nos permitiese hacer frente a la situación. Han sido medidas preventivas, informativas, formativas, de servicio y, por supuesto, económicas. Actualmente, continuamos ofreciendo todos los servicios centrales con normalidad”, explica Lola.

Tras la pandemia, este grupo especializado en franquicias de viajes, ha facilitado una guía de actuación para prevenir el contagio, además de haber facilitado el teletrabajo por la situación en la que se encontraban. Entre sus estrategias frente a la crisis sanitaria quieren destacar:

- La activación del servicio de emergencias de su Dpto. de Aéreo, activo 24 horas los 7 días de la semana para las reemisiones y cambios de urgencia.

- El grupo realiza reuniones diarias con las agencias con distintos enfoques: análisis de la situación donde abordan cuestiones de asesoramiento jurídico, cambios de viajes, devoluciones, pautas… Formación para perfeccionar el conocimiento de sus agentes sobre marketing, con proveedores de máximo nivel, sobre destinos, etc.

- Comenzaron otra serie de formaciones llamada “APRENDIENDO ENTRE NOSOTROS”. Las franquicias especializadas en la venta de un servicio concreto van a llevar a cabo mesas de trabajo para explicar cómo realizan las ventas y dar consejos clave para desarrollar con éxito su actividad.

- En cuanto a las medidas económicas, se ha suprimido el pago de la cuota de publicidad anual y también han reducido un 50% el royaltie, además, lanzan una campaña de Fee 0 en emisiones de vuelos.

- Por último, han presentado la nueva web de venta online a sus agencias.

“Nuestro Grupo siempre se ha caracterizado por tener un trato cercano y familiar. Estas acciones han sido valoradas muy positivamente por nuestras agencias, quienes se han visto arropadas por una Central preocupadas por su bienestar”, comenta la responsable de Expansión del Grupo Zafiro.

Nueva etapa para las franquicias de viajes

Como en prácticamente todos los sectores, esta crisis sanitaria ha afectado también a las franquicias dedicadas a los viajes. “Ahora comienza una nueva etapa en general, tanto para cualquier tipo de negocio como para nuestros hábitos personales y, por supuesto, para las agencias de viaje también”, comenta Lola.

Actualmente, se valorará más la función del profesional de la venta de viajes, es por ello que en el Grupo Zafiro ya están tomando las medidas necesarias para que los agentes puedan realizar ventas por cualquier vía y continúen ofreciendo su servicio.

En cuanto al producto a vender, desde Zafiro Group creen que, en el corto plazo se apostará por un turismo de cercanía y, en cuanto la situación esté más controlada, los clientes volverán a viajar como hasta ahora, eso sí, con modificaciones de seguridad e higiene.

En cuanto a la expansión del grupo de franquicias, Lola Martín nos comenta que, a corto plazo, abrirán estas 4 agencias ubicadas en lugares estratégicos para ellos, pues sus oficinas funcionan mejor en poblaciones. Si la alerta sanitaria sigue controlada, en lo que queda de año, el grupo hablará de más aperturas de su franquicia de viajes.

Consulte más información sobre la Franquicia Zafiro Tours. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios