09/03/21

Se cumplen 40 años de la llegada de Alcampo a España

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

El primer Alcampo abierto en España, hace 40 años, se encuentra ubicado en Utebo (Zaragoza). Actualmente, Alcampo cuenta con una red compuesta por 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados)

Una de las franquicias del sector de la alimentación y supermercados más presente en nuestro país cumple 40 años. Alcampo cuenta hoy con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados), además, también se encuentra presente en 53 gasolineras, ofrece servicio de comercio online y se compone de una plantilla de 20.000 personas.

Grupo Auchan, empezó hace 40 años su andadura por el mercado español con la primera apertura de un supermercado Alcampo en Utebo (Zaragoza), esta inauguración supuso la primera experiencia internacional del Grupo Auchan, conocido hoy como Auchan Retail.

Alcampo cumple 40 años en el mercado español

Desde la primera apertura de Auchan Retail en España con el Alcampo de Utebo en Zaragoza, la franquicia ha podido hacer realidad su modelo de comercio y poder expandirlo en otros países. El modelo de negocio de Alcampo se basa en un comercio responsable en constante evolución, que busca la sostenibilidad global y que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes que acuden a las franquicias Alcampo.

"En Alcampo somos actores de lo bueno, lo sano y lo local. Nuestra compañía selecciona y concibe una oferta exclusiva, justa y responsable y crea espacios físicos únicos, desarrollando además nuevos servicios digitales orientados a simplificar la vida de las personas que eligen a Alcampo para hacer sus compras, haciendo realidad la proximidad digital", comentan desde la franquicia.

Alcampo apuesta por los proveedores españoles

Desde la llegada de Auchan Retail a España, el grupo ha querido, a través de su franquicia Alcampo, impulsar el desarrollo de proveedores de su entorno. Todos los productos que se venden en las franquicias y tiendas propias de Alcampo, son adquiridos a proveedores españoles a los que, Alcampo, proporciona más de 3.000 millones de euros.

Además, otro de los factores que destacan de las franquicias Alcampo desde su llegada al mercado español, ha sido su fuerte expansión, el crecimiento que ha tenido la franquicia por toda la geografía española y en el resto de países. Actualmente, la franquicia Alcampo cuenta con 310 centros, contando con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, reconociendo la política interna del grupo Alcampo. Este sello premia el entorno de trabajo y la promoción del bienestar que llevan a cabo de manera interna en las franquicias Alcampo.

Consulte más información sobre la franquicia Alcampo

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios