Smöoy anuncia que su plan de crecimiento durante este 2023 se centrará en una estrategia de diversificación, a través de la cual espera llegar a un público más amplio dentro del mercado de los helados. De esta manera, la compañía espera incrementar el número de establecimientos franquiciados tanto a nivel nacional como internacional. Además, se propone también continuar con su estrategia de canal de venta por medio de grandes cadenas de distribución, que hasta ahora le ha funcionado muy bien.
Respecto al número de establecimientos de la enseña, el objetivo es continuar abriendo nuevos puntos de venta de la mano de nuevos emprendedores. En este sentido, son ya 5 aperturas las que la marca anuncia en los próximos tres meses, que contarán con diversos formatos con los que adaptarse a cada inversor. Contará por una parte con su concepto más consolidado hasta ahora, y que mayor expansión internacional ha tenido, Smöoy Yogur.
Como novedad, incorporan el formato Smöoy Cream, que combina el concepto de yogur helado con el producto tradicional con el que empezó la marca. Por último, los dos formatos más innovadores para este año serán Smöoy Rubik y Smöoy Road, un food truck que ofrece una opción más flexible del modelo de negocio, y de menos inversión, cuya oferta se compone de productos estrella de la marca. Tanto Smöoy Rubik como Smöoy Road son formatos que se presentan como una inversión que requiere poco dinero, y cuya puesta en marcha es dinámica y sencilla. Con lo cual, pequeños emprendedores e inversores podrán adherirse a la red de establecimientos de Smöoy contando con una gran proyección de futuro y desarrollo de negocio, con la que empezar poco a poco en el sector heladero.
El plan de crecimiento de Smöoy pretende ir más allá del mercado español, manteniendo su presencia en el Sudeste Asiático y Sudamérica, con vistas a llegar a nuevos mercados en los que aún no opera, basándose en las necesidades específicas de cada público. Esto, ha sido posible gracias a sus esfuerzos por adaptar sus productos a un formato adecuado para la venta en grandes cadenas.
Otro de los propósitos de la cadena para 2023 es consolidar y mejorar los establecimientos franquiciados que ya tiene, fomentado la innovación y el desarrollo de nuevos productos más saludables, bajos en grasas, ricos en fibra, sin gluten, etc, que se adapten a los estándares de calidad.
Fruto de todo el trabajo y esfuerzo que ha llevado a cabo la marca son los reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 12 años de trayectoria. De entre ellos, destaca el logro de haber sido la única franquicia en llegar a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a marcas como Iberia y Acciona. Y en 2015, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le otorgó el Premio Alimento de España (Accésit Alimento de España) a la Iniciativa Emprendedora a la Restauración, dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
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