25/05/23

Smöoy refuerza su compromiso con el cuidado del medioambiente

abrir_franquicia_de_yogurt_helado

La conocida enseña de helados pone en marcha una iniciativa para la recogida de plásticos en las playas del Mar Menor. 

Smöoy apuesta por incorporar medidas sostenibles con las que demuestra su firme compromiso con la conservación de la biodiversidad en los bosques y ecosistemas españoles. Para ello, junto a WWF (World Wildlife Fund), la enseña ha impulsado un proyecto con el que el principal objetivo es reducir el uso de material contaminante, además de destinar una parte de sus beneficios a la defensa y el compromiso medioambientales.

Con ello, la compañía ha conseguido eliminar 4,8 toneladas de plástico en su actividad. Así mismo, otra de las innovadoras iniciativas que la marca está llevando a cabo es la organización de una jornada de recogida de plásticos en la playa murciana de Santiago de la Ribera, el próximo 2 de junio a partir de las 14:00h. Dichas acciones, forman parte de su plan de acciones y su política en defensa del medio ambiente

Hasta ahora, la compañía ha ido implantando una serie de medidas, como las llevadas a cabo en sus tiendas físicas, en las que ha sustituido las pajitas de un solo uso o las bolsas de plástico para el servicio a domicilio y el take away, entre otros, por otros materiales que no supongan una amenaza para el medio ambiente. 

Por otra parte, en lo que se refiere a sus plantas de producción y otras infraestructuras de la enseña, ubicadas en Murcia, Smöoy ha integrado una serie de sistemas de energías limpias, con los que reducirá el consumo de agua y energía en sus procesos de elaboración y tratamiento de materias primas. 

"Nuestro objetivo en Smöoy es reducir drásticamente el uso de materiales contaminantes", afirma Nuria Sirvent, cofundadora y CEO de la compañía. "Para lograrlo, estamos inmersos en un proceso de transformación que abarca desde la producción hasta el punto de venta, incluyendo toda nuestra fabricación, logística y transporte".

Tanto en sus instalaciones centrales como en sus establecimientos, Smöoy está trabajando para implantar esta filosofía. Además, la compañía invierte constantemente en su área de I+D+i para mantener su compromiso social y medioambiental. 

Consulte más información sobre la franquicia Smöoy

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios