29/04/15

Spar inaugura nueva tienda en Galicia

El grupo Cuevas inicia el desarrollo de la marca SPAR en Galicia con la apertura de la primera de las 16 tiendas previstas para este año. 

La reciente alianza estratégica entre el grupo Cuevas y SPAR, por el que la centenaria compañía ourensana ha asumido el desarrollo de la marca internacional en el mercado gallego, activará la próxima semana su despliegue comercial con la apertura del primer supermercado SPAR-Cuevas. Para el estreno de esta potente asociación entre líderes de la distribución alimentaria, el plan de negocio ha optado por el formato de supermercado de cercanía y por la ubicación en una de las zonas residenciales próximas a la ciudad de Ourense. El local, de 150 metros de superficie comercial, facilitará la compra diaria y semanal a los residentes y visitantes del municipio de Coles, a escasa distancia de la Vía de la Plata del Camino de Santiago. Está situado en la localidad de Vilarchao. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de abril.

La cercanía, el horario extendido, la facilidad de compra y la variedad de oferta, con 1.800 referencias de producto de marca propia -300 corresponden a la gama de perfumería y droguería-, definen el servicio de calidad y de máxima confianza que prestará desde la próxima semana la primera tienda en hacer visible el acuerdo comercial entre Cuevas y SPAR. Entre sus secciones de referencia destacarán las de alimentación seca, conservas, platos preparados y cocinados, lácteos, frutas y verduras, refrigerados, congelados y alimentos para mascotas, así como 300 productos de higiene y cuidado personal agrupados bajo la marca propia Sensations.

El plan de aperturas fija un objetivo de operatividad con 16 supermercados de proximidad y tiendas de conveniencia a finales de 2015, bajo la previsión de implantaciones en toda Galicia. La experiencia y el conocimiento de mercado que aporta Cuevas, unido al potencial y a la logística que acredita SPAR, harán posible que los formatos de compra más ágiles y familiares, las últimas tecnologías, las innovaciones de producto y la distribución alimentaria más avanzada, se instalen en todas las zonas de consumo de Galicia, desde las grandes ciudades hasta zonas rurales en las que hasta ahora existen una oferta y un servicio muy limitados.

El desarrollo en exclusividad que asume Cuevas permitirá que la marca creada por la central de compras europea consolide, en el horizonte de ocho años, una red comercial formada por entre 150 y 200 puntos de venta en el conjunto de la comunidad. De esta forma, SPAR doblaría la presencia lograda en su más reciente etapa en el mercado gallego, en el que operaba con unos 70 establecimientos. Cuando culmine el actual despliegue de centros, la cifra de negocio estimada alcanzará los 150 millones de euros.

• Cuevas, líder de los nuevos formatos de venta y de la distribución alimentaria más avanzada, suma 25 centros y más de 18.000 metros cuadrados de superficie comercial conjunta. Más de 20.000 familias realizan su compra diaria o semanal en sus enseñas de confianza Aquí, Aquié y Plenus. En los últimos años, el crecimiento medio anual de la compañía alimentaria se situó en el 10%. En cuatro años ha pasado del sexto al cuarto puesto en el sector de la distribución alimentaria en Galicia. Entre 2013 y 2015 sus inversiones directas superaron los 6 millones de euros.

• SPAR Española, que integra a 16 socios, mueve en España un volumen de negocio anual de 1.300 millones de euros y cuenta con una red comercial formada por 1.120 tiendas. Su mayor cuota de mercado se localiza en Canarias, Cataluña y Extremadura. A nivel mundial, SPAR opera en 42 países de cuatro continentes -no tiene presencia en América- con 12.162 puntos de venta y una facturación de 32.171 millones de €, y lidera el sector de la distribución alimentaria en numerosos mercados, especialmente europeos. Este proyecto de agrupación de mayoristas remonta su origen en Holanda al año 1932 y ya introdujo el concepto de marca propia en 1960.

Consulte más información sobre Spar.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios