03/02/14

SUBWAY® alcanzará los 70 restaurantes en España en 2014

Los restaurantes SUBWAY®, la mayor cadena de comida rápida del mundo en número de establecimientos*, prevé abrir, como parte de su plan de expansión internacional, 20 nuevos restaurantes en España y 700 en Europa a lo largo de 2014.

La enseña, que supera ya los 41.000 establecimientos en 105 países y unas ventas globales de 14.000 millones de euros en 2013, ha facturado en España 17 millones de euros, lo que supone un incremento de un 11,4% con respecto al año anterior. 

La cadena abrió en 2013 nuevos establecimientos en áreas de primer orden, alcanzando la cifra de 53 restaurantes en todo el país.  Asimismo, prevé llegar a los 500 restaurantes en 2020 de acuerdo con un ambicioso plan de expansión, en el que seguirá apostando por la economía local, contribuyendo a la creación de empleo a través de sus franquiciados. Si se tiene en cuenta que cada restaurante cuenta con una media de 10 empleados, los futuros establecimientos darían trabajo a 4.500 personas.  
 
“Queremos que España sea una de nuestras principales áreas de crecimiento en Europa. Nuestro plan de expansión posicionará a España dentro del Top 10 de países europeos para la enseña a medio plazo”, afirma Stella Moskis, Directora de Desarrollo de Negocio de SUBWAY®  para el Área del Mediterráneo. 
 
2013, un año muy positivo 
2013 ha sido un buen año para la compañía, que lidera el ranking de franquicias más rentables elaborado por la consultora internacional Franchise Direct. Este liderazgo se corresponde con el modelo de gestión sencilla y eficaz de la franquicia, así como con la labor de acompañamiento del franquiciado que lleva a cabo la marca, tanto en su formación como en las etapas posteriores.   
 
Asimismo, en el mes de agosto, la enseña superó en agosto los 40.000 restaurantes en todo el mundo y presentó al exfutbolista brasileño Pelé como Embajador SUBWAY® , convirtiéndole en su imagen en diferentes campañas publicitarias en todo el mundo. 
 
Los establecimientos SUBWAY también han incorporado durante este ejercicio la nueva decoración Metropolitan Décor, que proporciona un entorno más cercano y moderno a los restaurantes de la enseña. 
 
Sobre los restaurantes SUBWAY ® 
Los productos SUBWAY® son una alternativa a la clásica comida rápida. Gracias a los cinco tipos de pan gourmet horneado en sus propios restaurantes y a una gran variedad de ingredientes, se pueden preparar más de 2 millones de combinaciones posibles de bocadillos, siempre delante del consumidor. La enseña SUBWAY® vende cada día en todo el mundo más de 8 millones de bocadillos. 
 
Consulta más información sobre la franquicia Subway  

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios