10/12/13

SuperSano abre en Valencia su quinto supermercado

La franquicia SuperSano inaugurará el próximo mes un nuevo supermercado ecológico, en esta ocasión en Valencia, el quinto de la cadena, y prosigue su plan de expansión por el que pretende implantarse en las principales capitales de provincia del país.

El nuevo establecimiento abre sus puertas en pleno centro de la ciudad, en el número 8 de la calle Isabel la Católica, junto a la calle Colón, con una superficie de venta de 170 metros cuadrados. Al igual que las otras tiendas de la cadena, ofrece un amplísimo surtido de los productos denominados ecológicos, bio y orgánicos reunidos en más de 3.000 referencias entre alimentación, hogar, herboristería y cosmética natural. 
 
Dispone de las secciones habituales de cualquier supermercado (panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza), así como de una zona especial que engloba tanto alimentos sin gluten para celíacos como otros tipos de productos para personas con otras intolerancias alimentarias.
 
Además de Valencia, SuperSano está presente en Alicante, Murcia, Elche y Albacete. A estas tiendas propias sumará también una red de franquicias en las zonas norte y oeste que empezará a desarrollar a principios de 2014, de modo que prevé contar con más de 10 supermercados ecológicos durante el próximo año.
 
El plan de expansión responde a la demanda cada vez mayor de productos ecológicos en España. Solo en las tiendas de Alicante y Murcia, este aumento de la demanda se ha reflejado en el primer semestre en un incremento de las ventas del 67% en la primera y del 38% en la segunda. A este respecto, la empresa ha previsto finalizar el año con una facturación superior a 1’2 millones de euros -solo de las tiendas propias, sin incluir las franquicias-, mientras que para el 2014 calcula unas ventas superiores a los 2 millones.
 
LA FILOSOFÍA Y LOS PRODUCTOS DE SUPERSANO
 
El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada ‘cultura ecológica’. Una denominación que ampara el compromiso por un estilo de vida que se apoya en la ecología, la seguridad alimentaria, el bienestar físico de las personas y el respeto y cuidado por el medio ambiente.
 
Bajo estas premisas se encuentran sus productos, que disponen de todos los certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que efectivamente son productos ecológicos, bio y orgánicos.
 
Panadería y repostería: Sin conservantes, colorantes ni transgénicos.
Frutas y verduras: Sin herbicidas, pesticidas ni fertilizantes químicos.
Lácteos y huevos: Sin piensos artificiales ni residuos industriales.
Carne fresca y embutidos: Sin antibióticos ni hormonas del crecimiento.
Tofu y alimentos para vegetarianos: Sin materias primas de origen animal.
Alimentos de régimen: Sin gluten, sin azúcar, sin grasas hidrogenadas.
Herboristería, plantas medicinales: Sin contraindicaciones ni reacciones adversas.
Productos de higiene y limpieza: Sin sustancias contaminantes del medio ambiente.
Belleza y cosmética natural: Sin parabenes ni experimentos con animales.

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