29/03/16

The Body Shop celebra su 40 aniversario

Este año se conmemora el 40 aniversario de The Body Shop, la revolucionaria marca que fue pionera en belleza ética.

Para celebrar el aniversario, The Body Shop acaba de lanzar su nuevo compromiso Enrich Not Exploit™ (Contribuir sin Explotar), que incluye una serie de objetivos destinados a que The Body Shop se convierta en el negocio global más ético y sostenible del mundo. 

Desde la puesta en marcha de Trade not Aid en 1987, el primer programa de Comercio con Comunidades de la industria de la belleza, a la creación de la primera Manteca Corporal en 1992, The Body Shop siempre ha estado liderando acciones para el cambio.

En 2013, tras 20 años realizando campañas En contra de la Experimentación en Animales, The Body Shop celebró una prohibición que impide la importación y la venta de productos cosméticos e ingredientes probados en animales en la UE. La empresa mantiene esta campaña a nivel mundial.

Durante su 40 cumpleaños, The Body Shop lanzará el proyecto “Bio Bridges”, una iniciativa nueva para proteger y  regenerar 75 millones de metros cuadrados de hábitats degradados y ayudar a las comunidades a vivir de manera más sostenible. The Body Shop presentará también una nueva línea, 100% vegetariana para el cuidado facial, con recetas de belleza naturales y una innovadora línea de fragancias que captan la esencia de unos aromas valiosos y excepcionales, y todo, sin alterar en nada la naturaleza.

La empresa presentará también un  nuevo tipo de envase, innovador y sostenible, denominado AirCarbon™, que transforma los gases de efecto invernadero y crea una alternativa al plástico.  

Fundada en 1976 por la difunta Dama Anita Roddick con una tienda en Brighton, al sudeste de Inglaterra, en la actualidad The Body Shop da trabajo a más de 22.000 personas en 65 países de todo el mundo. Además, 250 millones de personas visitan las 3.300 tiendas de The Body Shop al año.  

Jeremy Schwartz, presidente y CEO The Body Shop Internacional dice: “Siempre hemos hecho las cosas de forma diferente, hemos roto el molde, y hemos sido valientes. Hemos utilizado nuestras tiendas y nuestros productos para hacernos eco de temas medioambientales y derechos humanos; inspirando y movilizando a empleados y clientes para que tomen medidas hacia un cambio significativo. Al mirar hacia los próximos 40 años, nuestro compromiso con el cambio  positivo sigue siendo tan sólido como siempre. Nuestro objetivo es proteger y enriquecer el planeta, las personas y los productos. Nuestros productos enriquecen, nunca ofrecen falsas promesas y jamás se han experimentado en animales”.

El compromiso de The Body Shop es un recordatorio para los clientes de por qué siguen optando por la belleza ética. Con los nuevos objetivos, The Body Shop hará más por enriquecer el planeta, sus productos y la vida de las personas con las que colabora. Su rompedor programa de Comercio con Comunidades se duplicará y The Body Shop protegerá  algunas de las especies más amenazadas del mundo. Además, renovará zonas de selva tropical de valor incalculable mediante la creación de “Bio Bridges” (Bio Puentes). 

Consulte más información sobre la franquicia The Body Shop

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios