04/02/25

Tort inicia 2025 con aperturas explosivas

Franquicia Tort

La franquicia de tortillas has superado las expectativas de su apertura en Sant Cugat, confirmando que la tortilla de patatas es el negocio gastronómico de éxito en España

Tort se ha convertido en la franquicia de tortillas que está revolucionando el sector de la hostelería y, más concretamente, de la comida rápida. La tortillería ha dado la bienvenida al 2025 con la inauguración de su nueva unidad en Sant Cugat del Vallès. Gracias a su desembarco explosivo, las tortillas de patatas y el formato de la franquicia de tortillas han dejado claro que el modelo de negocio de Tort no solo funciona, sino que arrasa

Las tortillas de la franquicia han producido filas en la puerta, una facturación un 40% superior a las previsiones esperadas y un local lleno desde la apertura. Este resultado es fruto del esfuerzo de Tort para convertir un plato tan tradicional como la tortilla de patatas en un modelo de negocio que genera dinero desde el primer día, sin la complejidad operativa de otros formatos de restauración. 

“No hemos inventado la tortilla, pero sí la mejor forma de hacer negocio con ella. No somos un restaurante o un bar de comida rápida más, somos una franquicia diseñada para que aquel que entre en nuestro modelo de negocio, gane dinero desde el minuto uno”, destaca Pol González, fundador de Tort

Tort se caracteriza por contar con una fórmula de las más buscadas por los emprendedores e inversores al mezclar una baja inversión, con una alta rotación de clientes y un producto con demanda asegurada como es la tortilla de patatas en todo el territorio español. Además, son franquicias de tortillas donde no hay freidores, ni humos, ni operativas complejas, solo son tortillas en un formato que todo el mundo entiende y con el que cualquier persona está familiarizada: la tortiburger. 

A su vez, Tort también conquista a los inversores por el rápido retorno de la inversión y márgenes de ganancia sólidos; su modelo fast casual que encaja con el auge del delivery y take away; un producto icónico que gusta a todas las generaciones, desde los más jóvenes hasta los más adultos y una operativa fácil, sin cocina tradicional y sin grandes estructuras de personal. “Abrir un Tort significa empezar a facturar desde el primer día. No hay que esperar meses para ver los resultados. Lo estamos demostrando en cada nueva unidad que abrimos”, segura Pol González. 

Sant Cugat es solo el principio

Esta primera apertura es el inicio de un ambicioso plan de expansión que Tort quiere llevar a cabo a lo largo de 2025 en España. Con esta apertura, Tort consolida su crecimiento y busca nuevos franquiciados en zonas con grandes cantidades de población como Madrid, Valencia o Sevilla. El modelo de negocio de la franquicia de tortillas ya ha demostrado su éxito, ahora la marca busca socios que quieran unirse a un negocio que está marcando el futuro de la hostelería en España. 

“Si alguien quiere invertir en un modelo rentable, probado y con demanda real, Tort es la respuesta. Es un negocio sin competencia directa, que encaja con lo que la gente quiere: comida de siempre, pero adaptada al presente”, concluye su fundador. Tort se posiciona no como una moda, sino como una nueva categoría de la hostelería que trae consigo franquicias rentables sin las complicaciones de la restauración tradicional.

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