20/09/23

Un 35% más de agentes en 2023, Donpiso y su plan de expansión

Exterior de un local de la franquicia Donpiso

Donpiso cuenta actualmente con un total de 76 oficinas propias y franquiciadas en los principales mercados inmobiliarios de España, y destacan que el mercado de alquiler de inmuebles en las principales capitales de nuestro país continúa con la misma dinámica.

La inmobiliaria Donpiso, una de las mayores redes inmobiliarias de España, registró un aumento del 35% en el número de profesionales inmobiliarios en los dos primeros trimestres de 2023. Este crecimiento se centra en la intermediación de transacciones de compra, venta y alquiler de bienes raíces en todo el país.

Actualmente, Donpiso cuenta con un total de 76 oficinas, tanto propias como franquiciadas, en los principales mercados inmobiliarios de España y está presente en la mayoría de provincias del país.

 Un mercado en equilibrio que Donpiso a conseguido dominar

La estrategia de expansión de Donpiso se centra en incrementar su cuota de mercado en las principales capitales de Andalucía y su costa, la costa cantábrica y la comunidad de Madrid. Además, la compañía está inmersa en un proceso de adaptación a los nuevos paradigmas tecnológicos y cambios en el ciclo inmobiliario. Esto significa una reducción de infraestructuras, un énfasis en la digitalización de procesos, un mayor uso de herramientas tecnológicas para mediar en las operaciones y una mayor implicación de una red de agentes especializados destinados a ofrecer ofertas más personalizadas y adaptadas a los medios.

"El buen desempeño de la empresa y el aumento en el número de empleados se deben a condiciones económicas que siguen siendo favorables, a pesar de el aumento de las tasas de interés", dijo recientemente el subdirector general de Donpiso. La inmobiliaria afirmó que el crecimiento de su red de agentes le ha permitido acercarse a clientes en ciudades medianas y regiones donde el mercado inmobiliario estaba en decadencia después del Covid-19.

Actualmente, el mercado inmobiliario tiene un cierto equilibrio de oferta y demanda en el sector de venta de bienes inmuebles, pero debido al aumento del coste de vida y la financiación hipotecaria, la caída de los precios de venta y de los precios inmobiliarios es menos pronunciada. El experto enfatiza que el mercado de alquiler de inmuebles sigue con la misma dinámica en las capitales principales de nuestro país.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios