29/05/19

Un 73% de españoles dispuesto a pagar más por comida saludable

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Un estudio realizado recientemente por el marketplaces de ElTenedor a sus usuarios ha revelado la creciente tendencia en torno al “Real Fooding” entre la sociedad


Un estudio realizado recientemente por el marketplaces de ElTenedor a sus usuarios ha revelado la creciente tendencia en torno al “Real Fooding” entre la sociedad. Esta nueva terminología, está asociada al consumo de alimentos frescos y naturales con el objetivo de reducir la ingesta abusiva de productos ultra procesados a la que habitualmente estamos expuestos.

Los resultados arrojados por esta encuesta han expuesto que un 59% de los participantes confirma llevar a cabo una dieta equilibrada mientras que un 57% confirma comer de 3 a 5 piezas de fruta cada semana y un 44% come verduras u hortalizas todos los días.

Estos resultados son un reflejo de la amplia variedad gastronómica que se puede disfrutar en España, donde la conocida “dieta mediterránea” está presente en la cotidianeidad de todos sus habitantes. El consumo de aceite de oliva, legumbres, hortalizas o frutas es algo habitual de nuestra cocina influyendo positivamente en dichos resultados.

Todos estos datos, ponen de relieve un cambio en los hábitos de consumo cuando los españoles salen de casa, mostrando un mayor interés en cuidar su dieta. Otros datos a destacar son que un 62% es propenso a controlar lo que come en los restaurantes y un 85% se fija si los restaurantes tienen opciones saludables para comer. De aquí que el concepto healthy esté aún más a la orden del día entre los comensales, incluso yendo más allá un 33% busca productos ecológicos y un 21,5% escogen sitios que cuenten con variedad de productos para aquellos afectados por alergias e intolerancias

El 90% de los encuestados, ha detectado la influencia que la comida saludable ha ejercido durante el último año entre todos los establecimientos visitados por los mismos y un 42% de estos, afirma haber visitado más de tres veces este tipo de locales . Sin embargo, comer comida saludable en muchas ocasiones resulta más caro al bolsillo del comensal aunque un 73% afirma que estaría dispuesto a pagar más por comida saludable.

Todo ello presenta una gran oportunidad para las franquicias de hostelería y restauración que deben integrar estas nuevas tendencias saludables en su oferta.



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