El Black Friday y las Franquicias

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday ha llegado con fuerza a España. Pero ¿Qué es? Se trata de un día donde las tiendas ofrecen a los consumidores descuentos importantes en sus productos o servicios. Este año se celebra el 24 de noviembre.

Es una práctica que hemos importado de Estados Unidos donde el Black Friday se celebra siempre al día siguiente al día de Acción de Gracias y sirve para activar las compras navideñas.

Descuentos importantes y cifras de venta records cada año son algunos de los puntos importantes del Viernes Negro al que también se suman las franquicias. A continuación os detallamos las diferentes ofertas que presentan las franquicias este año.

Franquicias y Black Friday 2017


La franquicia de telefonía Phone House hace su Súper Black Week del 16 al 22 de noviembre con nuevas promociones y ofertas. En ellas, los usuarios podrán ahorrar hasta 180€ en smartphones y tablets al llevárselos asegurados o contratando SmartHouse* (*El Seguro deberá ser Seguro Total o Esencial en la modalidad de pago anual con renovación trimestral o anual.). Lo más destacado de esta antesala a Black Friday 2017 es por ejemplo, el iPhone 7 32gb que cuenta con un descuento de 180€ al llevarlo asegurado* o contratando SmartHouse, pero sólo hasta el 22 de noviembre. Estas ofertas de la Súper Black Week estarán vigentes hasta el 22 de noviembre. A partir de esa fecha dará comienzo lo que va a ser un Black Friday histórico, con ofertas imbatibles para adquirir infinidad de productos a un súper precio en las más de 500 tiendas que Phone House tiene repartidas por toda España y en su web.



La franquicia holaMOBI también se apunta al Black Friday con descuentos de hasta el 50%. Las ofertas las mantiene desde el 17 de noviembre hasta el mismo día 24. Entre las promociones del viernes negro en holaMOBI se encuentran descuentos de un móvil bq Smartphone Aquaris U de 16 GB+2 por 139€. HolaMOBI cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías y el marketing.



Las franquicias de hostelería presentan ofertas y descuentos de lo más goloso. La Franquicia llaollao se apunta también al Black Friday y lo hará con una promoción muy interesante. Es una promoción a nivel nacional que consiste en un 2x1 en las tarrinas pequeñas. Llaollao nació en el año 2009 y dos años después había conseguido más de 100 establecimientos para convertirse en la franquicia europea de Frozen Yogurt nº 1 por importación en el mundo. Este año, además, la compañía ha crecido un 20% y ha consolidado su presencia en 23 países.




Por su parte, la Franquicia Ribs celebra el Black Friday y lo alarga a todo el mes de noviembre. Con un 2x1 en hamburguesas, la cadena de restauración especializada en cocina y tradición americana, celebra por tercer año consecutivo el Black Friday. Pero la cadena ha ido más allá y ha querido premiar a todos los Ribsters durante todo el mes de noviembre con una promoción exclusiva a través de su app: Un 2x1 en hamburguesas para todas cenas en Ribs. Para Montse Gázquez, directora de Marketing de Ribs, “El Black Friday es un verdadero referente comercial en Estados Unidos que venimos celebrando desde 2015. Este año hemos ido más allá y, por ello, queremos que nuestros Ribsters disfruten de las mejores hamburguesas, hechas en nuestra parrilla de carbón de encina, durante todo el mes de noviembre. El ‘Black November’ es el momento perfecto para vivir la auténtica experiencia americana en Ribs, con la máxima calidad y sabor, donde disfrutan dos y paga solamente uno”.




La Franquicia Pans & Company celebra del 24 al 27 de noviembre su particular “Black Fries Day”. Una promoción especial de sus patatas fritas con un precio imbatible. Bajo el claim “Las fritas aún ¡más ricas!” Pans ofrece a 0,50€ sus patatas fritas más crujientes y con más sabor. Según Leire Zubia, directora de Marketing de Pans & Company, “queremos celebrar el ‘Black Friday’ de la mejor forma que sabemos: ofreciendo a nuestros clientes la mejor versión de nuestras patatas fritas. Nuestro ‘Black Fries Day’ es la excusa perfecta para probarlas: más crujientes, con más sabor y con calidad superior, a un precio imbatible”.




La Franquicia FrescCo convierte el negro en verde con su “Black Weekend” que celebrará desde el Black Friday hasta el Ciber Monday. Del 24 al 27 de noviembre, la cadena ofrecerá un 30% de descuento en su ‘Buffet de Mercado’, una evolución del buffet libre con platos elaborados a partir de productos frescos de temporada.  Además, bajo el lema ‘Green is the new Black’, FrescCo ofrece una rebaja de 1€ adicional a todos aquellos que acudan vestidos de verde a sus restaurantes durante estos días. Según Marinella Anglano, directora de Marketing de FrescCo, “en FrescCo queremos celebrar el ‘Black Friday’ convirtiendo el negro en verde. En todos nuestros restaurantes ofrecemos una alternativa saludable, ‘verde’ y de calidad, con los mejores productos de temporada. Del 24 al 27 de noviembre todo el mundo podrá disfrutar de nuestro ‘Buffet de Mercado’ al mejor precio, porque ¡Green is the new Black!”.




No sólo la restauración se apunta al Black Friday, también la moda. En este caso, la franquicia de ropa Alessandro Sacco ofrece un 20% de descuento en todos sus artículos en este Black Friday. La gama de confecciones de Alessandro Sacco abarca desde trajes clásicos hasta más modernos. Están especializados en camisas y pantalones.



MasqOutlet ofrecerá descuentos de 10€ en la compra de la segunda prenda y 15 € de descuento en la tercera prenda. Son descuentos no acumulables a otras ofertas y se aplica el descuento en la prenda de menor valor.



Los amantes de las gafas están de enhorabuena. La franquicia de ópticas Alain Afflelou se suman un año más al famoso Black Friday y lo hace con una oferta muy especial. El próximo viernes 24 de noviembre, la cadena francesa regalará 32.500 monturas. Este año Alain Afflelou quería sorprender y lo va a hacer regalando 100 monturas a las 100 primeras personas que acudan a una de sus 325 tiendas.




La Franquicia inmobiliaria Adaix celebrará el próximo viernes 24 de noviembre su primer Black Friday. A partir del viernes 24 de noviembre, todos aquellos emprendedores que se unan a la franquicia inmobiliaria Adaix hasta el 24 de diciembre, podrán tener hasta 6 meses de carencia en el royalty y un pack de publicidad. ¡Todo valorado en 2000€! Aprovéchate, ya que solo podrás disfrutarlas durante un tiempo limitado. Por primera vez, Adaix celebra este acontecimiento mundial, y lo hace ofreciendo las mejores condiciones de adhesión a sus nuevos franquiciados.  Adaix tiene 12 años de experiencia en el sector inmobiliario y siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Lo que hace posible que esté en constante cambio, y tenga las mejores herramientas. Prueba de ello es su nuevo portal inmobiliario, y su aplicación web de gestión inmobiliaria.




La Franquicia No+Vello lanza este año una oferta a través de su tienda online desde el 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Su oferta consiste en un 3x2 en depilación Láser o IPL SHR. Desde el 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre, los clientes que hayan descargado su cupón vía online, pueden acudir a su centro No+Vello más cercano a beneficiarse de esta fantástica promoción “Las acciones promocionales en fechas tan destacadas para el consumidor como el Black Friday y el Cibermonday, logran una mayor fidelización con los clientes nicho de No+Vello, y también atrae posibles clientes potenciales“.




En cuento a las franquicias de perfumerías y cosmética, The Body Shop hará un 30% de descuento en sus productos los días 23 al 26 de noviembre. La cadena de cosmética adelanta y alarga su particular Black Friday. Excluye de esta oferta las lineas OOL, SPA y Mascarillas Superfood.  Los descuentos estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en la web.




La franquicia La Botica de los Perfumes vuelve a sumarse este año a la oleada de descuentos del Black Friday. Tras el éxito de las promociones del año pasado en el fin de semana Negro, este año tienen preparados descuentos y ofertas irresistibles. La Botica de los Perfumes este año va a apostar fuerte por este Viernes Negro y lanzará una campaña de descuentos durante todo el fin de semana. Sus clientes podrán conseguir en cualquiera de sus tiendas físicas descuentos en productos seleccionados con hasta un 50% de descuento. También podrán adquirir ofertas exclusivas en su tienda online, en las que las promociones estarán activas hasta el Cyber Monday. “Nuestra campaña está pensada no solo para aquellos clientes que quieran comprar sus productos preferidos ahora, si no para los más previsores que quieran adelantar sus compras navideñas ahorrando en sus regalos” aseguran desde La Botica de los Perfumes.




La perfumería droguería Arcas hará descuentos del 20% en algunos de sus productos y en algunos de sus establecimientos. PERFUMERÍAS ARCAS, empresa líder en la venta y distribución de productos de droguería y perfumería, inició su expansión hace menos de dos años, y ahora cuenta con 23 establecimientos.




Yves Rocher
y su Black Friday Week. Y este año son más generosos que nunca. Ofrece a los clientes una semana entera de descuentos. Del 20 al 26 de noviembre, las tiendas Yves Rocher tendrán un 50% de descuento en todos sus productos. Una buena forma de adelantar las compras navideñas.




La tienda de animales TerranovaCNC se sube a las ofertas del viernes negro y ofrecerá diferentes descuentos en las distintas tiendas. Se trata de rebajas o descuentos tanto de cantidades como de porcentajes. Son una empresa con un concepto innovador de franquicias, que desde hace 20 años están especializados en productos caninos y felinos. Prestan un servicio integral y personalizado.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias